Inicio > Uncategorized > Miles de Iquiqueños vibraron con el “Día del Desafío”

Miles de Iquiqueños vibraron con el “Día del Desafío”

  • *Más de ocho mil quinientas personas participaron en la jornada internacional del “Día del Desafío”, donde la comunidad y escolares de Iquique respondieron al llamado que realizó el IND para ser parte de esta actividad deportiva recreativa.

Con una masiva participación de más de ocho mil 500 personas, la comunidad de Iquique disfrutó con la realización de la jornada internacional de la actividad física denominada “Día del Desafío”, donde el Instituto Nacional de Deportes (IND) efectuó una serie de eventos masivos.
Así quedó reflejado en una serie de actividades recreativas organizadas por el IND, donde cerca de 18 establecimientos educacionales fueron los protagonistas de este evento recreativo que buscó realizar deporte o actividad física durante 20 minutos.
En este sentido el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva se mostró muy conforme con la participación de la comunidad. “Pudimos reunir a una buena cantidad de personas en torno al deporte, lo cual es muy importante para nosotros. Ojalá que con este tipo de acciones la población pueda acercarse mucho más al deporte y la actividad física”, afirmó.
El desafío para el presente año era medirse con la ciudad brasileña de Arapiraca, que pertenece al estado de Alagoas y que posee tiene 214 mil habitantes. “Esperemos que luego que se contabilicen todos los resultados podamos conocer que ciudad reunió más cantidad de público haciendo deporte”, aseguró, Petrillo.

ESCOLARES

El secto de la comunidad iquiqueña que más disfrutó de esta jornada fueron los escolares de los establecimientos educacionales municipales, quienes realizaron una serie de eventos durante la jornada.
En este sentido participaron cerca de 18 colegios y liceos de Iquique, donde un profesional de educación física del IND estuvo a cargo de desarrollar la jornada.
El acto central de esta jornada internacional, que organiza el IND, se efectuó en dependencias de la Escuela Croacia, donde el Team del IND, animó y realizó juegos y bailes entretenidos a una gran cantidad de alumnos y vecinos del sector del colegio.
Pero junto con esto, el “Día del Desafío” se expandió y se desarrolló en los siguientes colegios o liceos de Iquique. Escuela Gabriela Mistral, Liceo A-7, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela Eduardo Llanos, Escuela Chipana, Escuela Violeta Parra y Escuela República de Italia.
También participaron el Liceo Bicentenario, Escuela Centenario, Escuela Thilda Portillo; Escuela Placido Villarroel, Liceo Patricio Lynch, Escuela Especial Flor del Inca, Escuela España, Escuela España y Colegio Deportivo (CODE).

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: