Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera reitera su compromiso con la clase media en entrega de 6.210 subsidios para la Región Metropolitana

Presidente Piñera reitera su compromiso con la clase media en entrega de 6.210 subsidios para la Región Metropolitana

  • • La iniciativa, que comenzó a funcionar en 2011, tiene estipulado entregar 72 mil subsidios en estos dos primeros años, con una inversión de más de 450 mil millones de pesos.

  • • “Nuestra política de colaborar, de ayudar y de acompañar a la clase media, no es solamente en materia de vivienda, es una política integral”, aseguró el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, participó esta mañana en la ceremonia de entrega de 6.210 subsidios para la clase media y sectores emergentes de la Región Metropolitana.
Luego de hacer entrega del subsidio a familias beneficias, el Jefe de Estado afirmó que “muchas veces he escuchado a la gente que dice que los más afortunados se las arreglan solos, los que tienen más problemas reciben la ayuda del Estado, ¿y quién ayuda, quién apoya a la clase media? Por eso nuestro Gobierno decidió apoyar a la clase media, y este programa de subsidios, que está hecho de acuerdo a sus necesidades y preferencias, nos va a permitir en los primeros dos años de Gobierno, que 72 mil familias de clase media puedan llegar a cumplir su sueño de tener una casa propia”.
Asimismo, agregó que “nuestra política de colaborar, de ayudar y de acompañar a la clase media, no es solamente en materia de vivienda, es una política integral. Por eso, en materia de creación de empleos, la mayor parte de los empleos que hemos creado han sido para la clase media. En salud, la eliminación de las listas de espera Auge, también los ha beneficiado. Mientras que en educación, el aumentar las becas para la educación superior de 118 mil a 400 mil becas, va en beneficio de la clase media”.
El Mandatario destacó que “esto es simplemente cumplir con un compromiso y pagar una deuda que la sociedad tenía con nuestra clase media, porque ha sido siempre la columna vertebral, son gente honesta, de trabajo, que se esfuerza todos los días y que muchas veces lleva sobre sus hombros una mochila demasiado pesada. Por eso, quiero reiterar una vez más, el compromiso de nuestro Gobierno con ayudar a nuestra clase media, para que pueda tener una vida con más alegría, seguridad y esperanza”.
De los 6.210 subsidios habitacionales entregados a familias de la Región Metropolitana durante este primer llamado, 3.550 de ellos (57%) corresponden a viviendas entre 600 y 1.000 UF y 2.660 casas entre 1.000 y 2.000 UF. Las principales comunas beneficiadas fueron Puente Alto con 470 subsidios; Maipú con 444, La Florida con 371, San Bernardo 294 y Santiago con 289.
En todo el país se asignaron 13.608 subsidios de clase media, con una inversión de 86 mil millones de pesos. Durante este año el Ministerio de Vivienda asignará un total de 39 mil subsidios y se realizarán dos nuevos llamados en junio y octubre próximo, con una inversión que superará los 249 mil millones de pesos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: