Inicio > Uncategorized > USUARIOS DEL REGISTRO CIVIL PODRÁN REQUERIR CERTIFICADOS GRATUITOS AL 600 370 2000

USUARIOS DEL REGISTRO CIVIL PODRÁN REQUERIR CERTIFICADOS GRATUITOS AL 600 370 2000

Campaña ‘Nos hacemos cargo de tu tiempo’:

  •  Usuarios podrán solicitar al 600-370-2000 (call center del Servicio) documentos de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula.
  •  También la entidad comenzó a aplicar un sistema para notificar vía correo electrónico a aquellas personas que solicitaron su cédula de identidad o pasaporte.

Desde el lunes 4 de junio, los usuarios que accedan al 600-370-2000 (mesa de ayuda telefónica del Registro Civil e Identificación) podrán solicitar y recibir en el correo que indiquen, en forma totalmente gratuita, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula.

La iniciativa busca acercarse a la comunidad entregando una atención más expedita y oportuna en este tipo de trámites, sumándose a la gratuidad de estos cuatro certificados a través de http://www.registrocivil.gob.cl

La directora regional del Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, sostuvo que la medida es parte de la campaña “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, tendiente a promover el conjunto de innovaciones en las que trabaja el Servicio, a objeto de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía. “Es nuestro deber asegurarnos de que nuestros usuarios/as conozcan lo que estamos ofreciendo a través de Internet y ahora a través de nuestro Call Center 600-370-2000, donde los interesados podrán llamar de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y solicitar su certificado. En tanto, el operador remitirá el documento al correo electrónico informado por el usuario/a”.

La directora regional hizo presente que los documentos que recibirán los interesados/as en su email tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales y por Internet, además cuentan con un código verificador que asegura su autenticidad ante cualquier entidad pública o privada que lo solicite.

Asimismo, Vargas sostuvo que en la actualidad se ha registrado un incremento sostenido de solicitudes de certificados en línea, pues en el periodo enero-abril de 2012, en comparación con similar lapso del 2011, se reporta un aumento de 171%.

AVISO AL USUARIO PARA RETIRO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Y PASAPORTE

A fin de mejorar la atención a los usuarios y promover el uso de los servicios en línea, el Registro Civil e Identificación implementó, además, un sistema para notificar vía correo electrónico a aquellas personas que solicitaron su cédula de identidad o pasaporte que el documento ya está disponible para su retiro.

Para el envío de los avisos por email, el interesado deberá informar su cuenta de correo electrónico, con lo cual se podrá oportunamente retirar en la oficina los documentos requeridos.

Además, a través del sitio web http://www.registrocivil.gob.cl se puede hacer un seguimiento del trámite, ingresando a “Estado de solicitudes”.

Estas medidas se enmarcan en las acciones que el Registro Civil promueve para potenciar la entrega de servicios en línea y remotos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: