Inicio > Uncategorized > Familias de Campamento Centenario ven más cerca sueño de la casa propia

Familias de Campamento Centenario ven más cerca sueño de la casa propia

  • ·        Con la presencia del Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, se desarrolló la ceremonia de primera piedra del proyecto habitacional Vista al Dragón en Iquique.

Con alegría y emoción, se desarrolló este martes la ceremonia de Primera Piedra del Conjunto Habitacional Vista al Dragón II, proyecto que contempla la construcción de 64 departamentos de 56 metros cuadrados cada uno, los cuales beneficiarán a 43 familias del ex Campamento Centenario de Iquique.

La actividad contó con la presencia de la Intendente Regional, Luz Ebensperger;  el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas; el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón; el Director de Serviu, Edgardo Álvarez y el Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, quien relevó la importancia de dar dignidad a las familias que por años han esperado una vivienda propia. “Cuando una está en política, hay momento  en que uno se cuestiona el sentido de todo esto. Y saber que hay familias que viven más de 30 años en campamento, niños que nacen y crecen en este entorno, es difícil a veces entender que en todo ese periodo no se hubiera cambiado las cosas. Pero en este periodo, estamos poniendo todo el esfuerzo para entregar una vivienda, que con toda las familias beneficiadas se convertirán en un hogar”, enfatizó.

Kast también se refirió a los avances de la agenda social del Presidente Piñera. “El orgullo de participar en este Gobierno es que desde el inicio, como ministro de Desarrollo Social, se tuvo como prioridad esta fenda: la creación del ingreso ético social, terminar con las listas de experta en salud, crear el Ministerio de Desarrollo Social. Esto demuestra la importancia de buenas políticas sociales”, dijo.

En la misma línea, la Intendente Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con los seis campamentos existentes en la región. “El desarrollo económico de nuestro país debe llegar a todos los chilenos, especialmente a las familias de extrema vulnerabilidad. Es eso lo que estamos haciendo acá, entregando la oportunidad de que construyan un hogar con condiciones dignas. Ese es el compromiso de este Gobierno”, recalcó.

En representación de las familias del Campamento Centenario, la presidenta del comité, Eliana Araya, se refirió a la alegría de este momento. “Soñar con una casa propia, donde nuestros hijos y nietos tengan un hogar digno para vivir, fue por mucho tiempo eso, un sueño. Fueron muchos años de espera, de lucha; ha sido mucha la gente que ha viviendo en este campamento y hoy vemos la primera piedra de nuestro sueños y sobre ella se construirán nuevos desafíos. Esto es sólo el inicio, porque debemos seguir mejorando nuestra calidad de vida, a través de la salud y la educación”, indicó.

Finalmente, el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas, destacó la figura de las jefas de hogar de este comité. “Al inicio de este Gobierno, la Intendenta me encomendó coordinar un equipo de trabajo multisectorial, con el objetivo de atender de la mejor forma posible a las familias que viven en campamentos, gran parte de las cuales son guiadas por mujeres jefas de hogar muy esforzadas. Cuando no hay luz, no hay agua, cuando cuesta mandar a los niños para colegio porque no hay, son realidades que impulsan el real sentido de todo este trabajo que nos ha mandatado el Presidente Piñera: Derrotar la pobreza extrema”, recalcó.

MINVU

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, se refirió al avance que Tarapacá en el cumplimiento del mandato presidencial de erradicación de los campamentos. “Tenemos el 63 % de las familias catastradas con su subsidio entregado, estamos avanzando en el inicio de la construcción de los distintos proyectos, tanto en Iquique como en Alto Hospicio, de manera que en diciembre del 2014 tengamos a las 1156 familias de campamentos en Tarapacá, viviendo en su casa propia en forma digna”, enfatizó.

El proyecto Vista al Dragón II contempla la construcción de 64 departamentos de 56 metroscuadrados cada uno, con tres dormitorios conformados, sala estar-comedor, cocina, baño, logia, estacionamientos y sede social. La inversión total bordea los 800 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: