Inicio > Uncategorized > Gimnastas iquiqueñas brillan en campeonato nacional

Gimnastas iquiqueñas brillan en campeonato nacional

  • *Deportistas pertenecientes al Club Olimpia de Iquique obtuvieron 21 medallas en torneo efectuado en Antofagasta, donde destacaron Marlen Daza, Gabriela Rodríguez y Camila Gómez.

Una excelente presentación cumplió el representativo del Club Olimpia de Iquique en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se desarrolló en el Auto Club de Antofagasta.

Así lo indicó la técnica de la entidad deportiva, Karem Fernández, quien junto de las deportistas visitaron al Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, donde les presentaron las más de veinte medallas que ganaron en la capital de la Segunda Región.

En la ocasión la autoridad conoció en detalles lo que fue la presentación de este grupo de deportistas que realizó todo un trabajo de preparación en dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER). Este trabajo dio frutos puesto que la delegación iquiqueña ganó medallas en casi todas las categorías donde participó.

“Gracias al apoyo entregado por el IND y por los padres y apoderados de las deportistas logramos muy buenos resultados, donde pudimos medirnos con gimnastas de otros puntos del país, lo que es muy valioso para nuestras deportistas”, aseguró Fernández.

Por su parte, el Director Regional del IND se mostró muy contento con el rendimiento de las gimnastas y las motivó a seguir adelante. “Tenemos a deportistas con un gran futuro deportivo, por lo que este tipo de resultados ratifica que existe materia prima y nosotros como IND le ofrecemos nuestras dependencias para que se preparen de la mejor forma”, afirmó Petrillo.

 

MEDALLAS

 

Dentro de las categorías que participaron en el campeonato nacional, el Club Olimpia, obtuvo las siguientes medallas.

En la serie Mini, Francisca Bugüeño logró el bronce en suelo; en la serie formativa infantil, Camila Gómez, ganó oro en salto, viga y en all arround; además de preseas de plata en paralelas y suelo. En esta misma competencia, Javiera Roca obtuvo plata en la prueba de suelo.

En la serie formativa juvenil, Agustina Vilela ganó plata en paralelas; en la categoría Infantil FIG, Fernanda Cepeda se quedó con la presea de plata en paralelas y salto; mientras que en el all around se ubicó en el tercer lugar. Valentina Cepeda, en esta misma serie, obtuvo medalla de bronce en salto.

En Juvenil FIG, Marlen Daza nuevamente demostró su buen nivel y ganó medallas de oro en las pruebas de salto, viga; Plata en paralelas y suelo; con lo cual se quedó con la medalla de oro en el all arround.

Finalmente, Gabriela Rodríguez, en la serie adulta FIG, se quedó con la presea de oro en suelo; plata en el all around, salto, viga y paralelas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: