Inicio > Uncategorized > MINAGRI abre concurso para buscar al mejor agricultor innovador de Tarapacá

MINAGRI abre concurso para buscar al mejor agricultor innovador de Tarapacá

  • Convocatoria forma parte de del Seminario “Desafíos: Innovación y Emprendimiento” que efectuará el Ministerio de Agricultura en Tarapacá el próximo 4 de julio y que será encabezada por Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Durante octubre del 2011, el Ministerio de Agricultura –Minagri- llevó a cabo en Tarapacá el Seminario “Desafíos para la competitividad”, evento que tuvo un  éxito de convocatoria y permitió el intercambio de ideas para generar nuevos programas en beneficio del rubro silvoagropecuario que se desarrolla en la región.

Como una forma de motivar a quienes se han atrevido a innovar, el Minagri para este año ha abierto un concurso para destacar a los agricultores que ya cuentan con proyectos innovadores exitosos y que son desconocidos y que serán destacados en la realización de la segunda versión de este seminario a realizarse el próximo 4 de julio, cuyo objetivo es destacar y motivar el emprendimiento y la innovación de pequeños, medianos y grandes productores.

Según explicó la  Seremi de Agricultura Moyra Rojas “este nuevo Seminario tiene como objetivo fomentar la innovación dando a conocer herramientas de financiamiento en esa línea, pero en forma especial, mostrar a los asistentes que en agricultura aún hay muchas cosas nuevas que se pueden hacer y que no sólo están relacionadas con generar un producto nuevo, sino que también se puede innovar en los procesos productivos en especial en una región como la nuestra”.

“Los propios innovadores y emprendedores darán testimonio de sus experiencias para generar la motivación en sus pares e instalar la cultura de la innovación en la región”, agregó la Seremi.

El jurado del certamen estará compuesto por actores públicos y privados que evaluarán beneficios del proyecto para la productividad, originalidad, continuidad del mismo, entre otros aspectos.

El concurso estará abierto entre el 8 y 28 de junio. Las bases se pondrán a disposición de los interesados en las áreas de INDAP, Gobernaciones y Departamentos de Desarrollo Rural de los municipios de la región.

También pueden hacer sus consultas en la Seremi de Agricultura, en los teléfonos (57) 391930 o (57) 391931 así como en el correo de la profesional andrea.pino@minagri.gob.cl, o visitar la página web: www.minagri.cl.

El reconocimiento será entregado por el Ministro de Agricultura Luis Mayol durante el desarrollo del Seminario a realizarse el 4 de julio próximo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: