Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera recibió al Rey Juan Carlos de España en La Moneda

Presidente Piñera recibió al Rey Juan Carlos de España en La Moneda

  • Tras sostener una reunión privada, el Mandatario chileno manifestó su deseo de que “España recupere su salud económica, porque estamos muy conscientes de las dificultades que está atravesando Europa”.
  • Asimismo, agradeció “el otorgamiento del Premio Cervantes a un gran poeta chileno, como es Nicanor Parra, y que se suma al mismo reconocimiento que se le había entregado antes a Gonzalo Rojas y a Jorge Edwards”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este mediodía en el Palacio de La Moneda a S.M. el Rey Juan Carlos I de Borbón, quién realiza una visita de trabajo a nuestro país, donde participará en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Quiero decirle que lo recibimos cada día con más cariño. Entiendo que es su quinta visita a Chile, y usted va a sentir que éstas no son solamente palabras, sino que es un sentimiento profundo de amistad, de cariño y de amor por la madre patria que usted tan bien representa”, expresó el Mandatario tras la reunión privada que se realizó en el Salón de Audiencias.

Durante su intervención, el Jefe de Estado manifestó su deseo que, frente la crisis económica que afecta al continente europeo, “España recupere su salud económica, porque estamos muy conscientes de las dificultades que está atravesando Europa, pero también estamos mirando con mucha atención los grandes cambios y reformas que España está llevando a cabo para poder recuperar el crecimiento y la prosperidad que es tan necesaria y tanto merece el pueblo español”.

Asimismo, destacó “la valiosa colaboración que España nos prestó cuando Chile logró su acuerdo y tratado con la Unión Europea, y también la gran colaboración que nos prestó cuando Chile se incorporó a la organización de los países de la OCDE”.

Por ello, anunció que “vamos a participar con mucho interés y entusiasmo en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que va a conmemorar los 200 años de la constitución de Cádiz, que marcó rumbos y huellas no solamente en España, sino que también en América Latina”.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “queremos hacer de Chile no solamente un país que reciba la inversión española con los brazos abiertos, sino que sea una plataforma para que desde Chile, España pueda proyectar su inversión hacia el resto de América Latina”.

De igual modo, el Presidente Piñera agradeció “el otorgamiento del Premio Cervantes a un gran poeta chileno, como es Nicanor Parra, y que se suma al mismo reconocimiento que se le había entregado antes a Gonzalo Rojas y a Jorge Edwards, con lo cual hay tres poetas o escritores chilenos que han recibido el Premio Cervantes”.

El monarca español arribó en la tarde de ayer a nuestro país proveniente de Brasil, acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y una delegación de empresarios y asesores de la Casa Real.

Al finalizar la cita, el Mandatario chileno ofreció un almuerzo en honor a S.M. el Rey de España y su delegación, que se realizó en el Salón O’Higgins.

Se espera que ambos Jefes de Estado se encuentren nuevamente este miércoles durante la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en el Observatorio Paranal, ubicado en la Región de Antofagasta

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: