Inicio > Uncategorized > 300 personas en 40 comisiones trabajan para la Fiesta de La Tirana

300 personas en 40 comisiones trabajan para la Fiesta de La Tirana

Equipo joven organiza la celebración

Cuarenta comisiones integradas por 300 personas, en su mayoría jóvenes, vienen trabajando hace meses para que la celebración de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana resulte un éxito.

Un llamado a tomar conciencia y a valorizar el “Tesoro que tenemos en La Tirana”, formuló Leonel Abarzúa, Coordinador General para la Organización de la Fiesta de La Tirana .

Sostuvo que lo principal es “poder vivir la fiesta, participar desde adentro. Invito a la gente a que pueda entrar en la fiesta y no ser espectadores en el mismo Santuario, sino que puedan vivir desde el corazón”.

En los últimos meses, el equipo para la organización de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, ha realizado una serie de reuniones con las distintas comisiones que realizan una intensa labor durante los días en que se extiende la celebración religiosa.

“Somos cerca de 40 comisiones y dentro de éstas, somos aproximadamente 300 personas conforman el equipo pastoral. Te diría fácilmente que 200 son jóvenes y adolescentes, desde los 14 años hasta los veintitantos. Todas las comisiones son importantes”, resaltó Abarzúa.

ENTUSIASMO Y FE

Sobre la participación entusiasta en las comisiones, valoró que “ante todo, los chiquillos, que integran las comisiones, han estado marcados por mucho entusiasmo y mucha fe de poder servir en la fiesta, de poder hacer un acompañamiento verdadero y real a todos los peregrinos y bailes que vayan al Santuario”.

Leonel Abarzúa enfatizó que todo este trabajo que han desarrollado semana a semana las distintas comisiones tienen misiones muy claras y que se resumen en algo fundamental: “Poder provocar el encuentro entre los peregrinos, los bailes y la Virgen. Están todos con el concepto muy claro a diferencia de otros años, los grupos de jóvenes tienen una madurez mayor en ese concepto. Y en el concepto además de que se tienen que preparar para ser servidores y provocadores del encuentro entre Dios y el pueblo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: