Inicio > Uncategorized > DIPUTADA MARTA ISASI APOYA BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS

DIPUTADA MARTA ISASI APOYA BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS

  • Con el voto favorable de la diputada, Marta Isasi, la Cámara Baja aprobó el bono solidario de alimentos de $40 mil y $7.500 por hijo menor de 18 años.

“Creemos que es una buena iniciativa y por eso la respaldamos, sin embargo esto no es suficiente cuando todos los días están subiendo las verduras, los combustibles, el transporte, y las familias de la clase media y más modestas necesitan de más ayuda”, sostuvo la parlamentaria.

Según el proyecto del Ejecutivo, el bono se entregará a 1.900.000 familias chilenas, esto es, aproximadamente 7 millones de personas, incluyendo a 2,7 millones de menores de edad, con un costo total de la medida de 99 mil 506 millones de pesos.

El beneficio tendrá una base de 40 mil pesos, más un extra de 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años. Así, por ejemplo, una familia sin hijos (350 mil familias) recibirá sólo los 40 mil pesos basales, mientras que otra con dos hijos (549 mil familias) percibirá 55 mil pesos.

Las familias que tenga una ficha de protección social vigente, aunque no se requerirá de un puntaje específico, podrán recibirlo. Además, se exigirá que, al menos, un integrante sea beneficiario de la Asignación Social (con registro al 31 de marzo de 2012); de la Asignación Familiar o Familiar Maternal (con tope de ingreso en los 480 mil 162 pesos y con registro al 31 de diciembre de 2011); o del Subsidio Único Familiar (con registro al 31 de diciembre al 2011).

Una vez promulgada la Ley, se requerirán de once días hábiles para efectuar el pago, siendo dos las modalidades posibles: Si actualmente recibe pagos a través del IPS, se mantendrá el mismo día y el mismo canal. Si hoy no recibe pagos a través del IPS, se efectuará un calendario especial de pago.

Durante el trámite en la Comisión de Hacienda se aprobó por unanimidad y con acuerdo del Gobierno una indicación que permite acotar a 30 días el plazo que la Superintendencia de Seguridad Social tiene para entregar la nómina de beneficiarios. El proyecto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: