Inicio > Uncategorized > Liceo Bicentenario Santa María de Iquique recibe equipamiento tecnológico del MINEDUC

Liceo Bicentenario Santa María de Iquique recibe equipamiento tecnológico del MINEDUC

Contentos y entusiasmados, los estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique, recibieron 3 carros tecnológicos y 85 netbooks, gracias al Programa ENLACES del Ministerio de Educación.
Carlos Pérez, Seremi de Educación, junto al Secretario General de la Cormudesi, Ramón Pavéz; el Jefe Provincial, Ricardo Villalba y la Jefa de Educación de la Cormudesi, Pilar Sepúlveda, hicieron entrega de estos nuevos equipos a los jóvenes del 7º año básico “A” del establecimiento de excelencia.
“Los Liceos Bicentenarios son una obra emblemática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y tienen como objetivo entregar oportunidades para que los alumnos del sistema público accedan a una educación de calidad, por ello desarrollan un Proyecto Educativo Institucional (PEI) de alta exigencia académica, lo que incluye equipamiento tecnológico acorde a los requerimientos curriculares”, dijo Carlos Pérez.
Estos recursos tecnológicos tuvieron un costo cercano a los 21 millones de pesos y cuentan con una nueva arquitectura de red que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo, ya que están conectados a un servidor del programa ENLACES. También se conectan a internet a través de la wifi del establecimiento.
El Secretario General de la Cormudesi, Ramón Pavéz, señaló la relevancia de esta entrega. “Es un aporte muy importante porque significa una herramienta más en la entrega de contenidos para lograr una educación de calidad”.
El Seremi de Educación instó a los jóvenes del Liceo Bicentenario a continuar en la senda de la excelencia académica y recordó el notable incremento experimentado en la última prueba SIMCE donde el 4º básico aumentó su puntaje en todas las evaluaciones.
“Felicitaciones y a seguir mejorando sus aprendizajes, sabemos de su compromiso y entrega pero creemos que con esfuerzo y disciplina pueden continuar avanzando”, manifestó.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: