Inicio > Uncategorized > Programa Abriendo Caminos celebra jornada recreativa con 22 niños en el Cinemark

Programa Abriendo Caminos celebra jornada recreativa con 22 niños en el Cinemark

  • El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez explicó que el programa beneficia a 80 menores en la Región de Tarapacá, por un monto de $ 92 millones 988 mil pesos.

Una animada jornada recreativa disfrutaron 22 niños y niñas del Programa Abriendo Caminos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asistiendo al estreno de la película Madagascar III, en versión 3D, en el Cinemark del Mall las Américas en Iquique.
Fue la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, los encargados de dar la bienvenida a los menores y destacar las características del programa, que beneficia a 80 niños, niñas y adolescentes (0 a 18 años) de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, cuyos padres y/o madres están privados de libertad.
El Seremi de Desarrollo Social manifestó que “nosotros hemos dicho que tendremos una mano muy dura contra la delincuencia, pero no solamente con un mayor número de Carabineros, también con programas preventivos. Lo que estamos haciendo, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es mostrarles a todos estos niños un camino distinto, pues no podemos estigmatizarlos por los errores que han cometido sus padres”
Renzo Trisotti explicó que el programa se ejecuta por primera vez en la Región de Tarapacá, por un monto de $ 92 millones 988 mil pesos, llegando a 80 menores. “Actualmente, tiene un 100 por ciento de cobertura y, debido al éxito, este año desde nivel central nos ampliaron el Programa Abriendo Caminos aumentando a 124 los beneficiados, lo cual implicará un inversión estimada en 151 millones 338 mil pesos. Además, la cobertura se extenderá a 4 comunas: Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte”, recalcó la autoridad.

INTENDENTA

Por su parte, la intendenta Luz Ebensperger Orrego, señaló que “es un muy lindo programa, que reconoce como obligación del Gobierno acoger y apoyar a todos aquellos niños, en edad menor a 18 años, que por alguna circunstancia de la vida, su madre o su padre están privados de libertad. Y ese mal paso que han dado no tiene por qué repercutir en su desarrollo, eso es lo que busca Abriendo Caminos, un apoyo psicosocial, emocional, recreativa, para que puedan tener una niñez normal, para que puedan tener más y mejores oportunidades el día de mañana”.
Es necesario recordar que el Programa Abriendo Caminos tiene por finalidad brindar el apoyo psicosocial, disminuir la transgeneracionalidad y el impacto negativo de la privación o condicionalidad de libertad de padre, madre o ambos, en el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
Abriendo Caminos genera acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de los menores, para asegurar un correcto enfrentamiento de los riesgos y procurando que cumplan con las tareas propias de su edad.
El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, agradeció además el apoyo de los ejecutivos de Cinemark, por facilitar el ingreso de los menores a sus instalaciones y al ejecutor del programa Abriendo Caminos, Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: