Inicio > Uncategorized > Un paréntesis de color en sala de arte Collahuasi

Un paréntesis de color en sala de arte Collahuasi

  • “Un paréntesis de color” es el nombre de la exposición que presenta el artista regional Alejandro Avaria en sala de arte Casa Collahuasi.

La muestra, que fue recientemente inaugurada y que permanecerá hasta fin de mes, está conformada por 29 obras a través de las cuales el expositor entrega una propuesta de color que da vida a diversos paisajes y escenas.

Alejandro Avaria es ingeniero de profesión  y pintor por vocación, se ha dedicado desde la adolescencia a las artes de manera esporádica, abocándose desde el 2000 de lleno a la pintura, para lo cual estudió y aprendió a aplicar diferentes técnicas, destacando el óleo, acrílico, dibujo a carbón, pastel y tintas.

Por su paso por Centro América sumó nuevos conocimiento para su arte, principalmente en el manejo del color. Junto con ello también se acerca a la fotografía, música y películas en pequeño formato.

Avaria ha ganado algunos concursos nacionales de pintura y participado en exposiciones presentadas en Iquique.

Durante la ceremonia de inauguración el artista explicó que a través de su obra “no busco entregar un mensaje…sólo sirvo a la pintura”, y señaló que existen imágenes que están destinadas a que las pinte y que corresponden a una mezcla de pasión y serenidad.

Dijo que el nombre de la exposición obedece a lo acelerado que es el día a día en la actualidad y que se requiere dedicar tiempo para lo realmente importante como en su caso lo es la familia y la pintura.

Sus últimos trabajos lo acercan más a la abstracción y al surrealismo, donde se aproxima a los sentimientos de los entornos familiares.

  • APORTE

Mauricio Acuña, de la Gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que la compañía mantiene un compromiso con el arte y la cultura en la región, debido a lo cual se proporciona el espacio adecuado para los artistas locales puedan exponer sus trabajos y compartirlos con la comunidad.

“Uno de los objetivos estratégicos es apoyar la identidad, la cultura y el patrimonio, y qué mejor manera de hacerlos que apoyar a los artistas locales”.

La sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Paseo Baquedano 930, abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, los sábado de 11 a 14 hrs.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: