Inicio > Uncategorized > Destacan resultados en seguridad en poblaciones del sector norte

Destacan resultados en seguridad en poblaciones del sector norte

  • La Intendente Ebensperger reconoció un avance en el trabajo que realizan las policías por resguardar la seguridad y bajar los índices de victimización

Un acabado recorrido por dos poblaciones del sector norte de Iquique, realizó la Intendente Luz Ebensperger junto a la presidenta de la Unión Comunal de esta jurisdicción, Alicia Naranjo. Reconocer en terreno los problemas que planten los dirigentes y la solución a cada uno de ellos, fue el objetivo de este operativo que se repetirá por el resto de juntas vecinales que conforman el sector norte de la capital regional.
En esta ocasión, la Intendente Ebensperger escuchó a los presidentes de las poblaciones “La Puntilla” y Cerro La Cruz” y que se concentraron principalmente en la presencia de camiones con cargas hacia y desde Zofri y que generan problemas en el tránsito peatonal en los pasajes, las veredas y sitios eriazos. Para ello, estuvieron presentes los seremis de Transporte, del MOP y de Gobierno, quienes coordinaron el trabajo entre los servicios públicos y los vecinos.
“Tenemos claras las peticiones, no son inalcanzables así que creemos que en un período de corto y mediano plazo podemos dar solución a las inquietudes que han hecho estas dos juntas de vecinos. Continuaremos recorriendo el resto de las poblaciones porque es con la comunidad que podremos definir los puntos más débiles de cada sector”, señaló la Intendenta.
Estuvieron presentes también Carabineros y la Policía de Investigaciones que dieron cuenta del trabajo en materia de seguridad, sobre todo en los lugares que deben ser recuperados debido a la delincuencia y la drogadicción.
Al respecto, la Intendente destacó el avance que han logrado entre ambas policías y los vecinos. “En estos más de dos años que llevamos de gestión, se nota el cambio. En las primeras reuniones que teníamos con los vecinos el tema preponderante era la seguridad y la drogadicción y hoy las problemáticas de los vecinos son otras”.

Explicó que “esto habla por si mismo que, siendo la seguridad y la drogadicción temas tan sensibles dejen de ser los temas principales, significa que el trabajo que estamos realizando junto con las policías, está rindiendo sus frutos”.
El próximo fin de semana las autoridades seguirán el recorrido por el resto de poblaciones que conforman la Unión Comunal Norte, integrada por 17 organizaciones vecinales.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: