Inicio > Uncategorized > Declaran Alerta Temprana para comunas del Tamarugal

Declaran Alerta Temprana para comunas del Tamarugal

  • Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas y precordilleranas fueron pronosticados en la Provincia del Tamarugal para este martes 19 de junio, por lo que la Dirección Regional de la ONEMI declaró
  • Alerta Temprana Preventiva para esas comunas

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, la situación estaría declinando a partir del miércoles 20 de junio y no se prevé aumento significativo de vientos para los sectores costeros de la Región de Tarapacá.
El detalle de las condiciones meteorológicas indican que para el martes 19 y miércoles 20 de junio se presentará escasa nubosidad y vientos fuertes entre 60 y 80 Km/hr. en cordillera y precordillera.
Frente a esto, la Onemi Regional informó acerca de la situación a los integrantes de los respectivos Comités de Protección Civil Provinciales y Comunales, además de monitorear permanentemente el desarrollo de este frente climático.
Además, la oficina regional de emergencia llamó a adoptar todas las medidas preventivas sobretodo, en aquellas viviendas que pueden sufrir desprendimiento de techumbres.
La Dirección de ONEMI en Tarapacá continuará evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: