Inicio > Uncategorized > ChileAtiende de Tarapacá aumenta en 64% sus atenciones

ChileAtiende de Tarapacá aumenta en 64% sus atenciones

La región fue la que más creció en solicitudes a nivel nacional, llegando a un promedio de más de 500 consultas diarias, luego de la campaña de comunicaciones que se llevó a cabo en el país.

Un incremento de 64,2% tuvo Tarapacá en las atenciones a usuarios que realizan los centros ChileAtiende, tras la campaña comunicacional que se efectuó a nivel nacional, convirtiendo a la región en la primera del país, respecto del crecimiento en consultas de beneficiarios de diversos servicios.
Lo anterior conllevó a que las atenciones que se efectúan sólo en la sucursal de ChileAtiende Iquique se eleven al orden de 500 prestaciones diarias, número que crece a cerca de 600 prestaciones cuando se suma a Alto Hospicio y Pozo Almonte; y continúan en aumento.
Sandra Gallegos, Directora del Instituto de Previsión Social, indicó que “a pesar de haber aumentado sustancialmente nuestras atenciones, el promedio de espera se ha mantenido en los 8 minutos, lo que refleja que la calidad se mantiene, a pesar del alza en nuestra demanda”.
Actualmente existen 14 servicios del Estado en convenio con ChileAtiende, en donde se destaca Sernac, Fonasa, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Serviu, Fosis, Sence, Registro Civil, Dipreca, Capredena, IPS, entre otros.
Además, Gallegos expresó que constantemente se están sumando nuevos servicios del Estado, para entregar una mayor comodidad a los beneficiarios y cumplir con el programa efectuado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: