Inicio > Uncategorized > Jefas de hogar y adultos mayores participan en taller de computación en Alto Hospicio

Jefas de hogar y adultos mayores participan en taller de computación en Alto Hospicio

  • Tras 10 meses de clases, más de 30 jefas de hogar y adultos mayores de la Junta de Vecinos “Katherine Arce Rivera” del sector Santa Rosa de Alto Hospicio, terminaron con éxito el curso de computación impartido gracias a los recursos obtenidos a través del Fondo Mixto del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el término del taller, el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez explicó que fueron invertidos en esta iniciativa un total de 3 millones 332 mil pesos. “Muchas de ustedes me manifestaron que al inicio de las clases no sabían encender el computador, y ahora guardan archivos y navegan por internet. Es decir, se les abre un nuevo horizonte con el uso de esta tecnología, ya que pueden acceder a otros fondos de la red social instalada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como los que entregan Fosis o Sercotec”, indicó la autoridad.
El presidente de la junta de vecinos beneficiada, Miguel Cortés, agradeció el apoyo del Gobierno para desarrollar este tipo de iniciativas de emprendimiento, así como también el trabajo coordinado que realizan con el municipio local para colaborar con las organizaciones comunitarias.

PROYECTOS

El proyecto denominado “Talleres Computacionales para el microemprendimiento” de la Junta de Vecinos “Katherine Arce” forma parte de los 6 proyectos del Fondo Mixto de Apoyo Social que se ejecutan el 2012 en la región de Tarapacá.
Durante el primer semestre fue inaugurado en la localidad fronteriza de Colchane el proyecto “Implementación de puestos de ventas saludables ambulantes en la parada de buses”, beneficiando a una docena microempresarias que recibieron 3 millones 869 mil pesos, para la compra de jugos, agua mineral, galletas y otros productos bajos en calorías.
Otras iniciativas en ejecución son el “Mejoramiento en la calidad de vida a través de la instalación de energía eólica de las familias vulnerables de Cotasaya” e “Implementación del casino de Colchane para adultos mayores en riesgo biopsicosocial”, del Club de adulto mayor hijos de Lairamarca de Colchane. En Alto Hospicio, el Centro cultural Tobas Pasos de Fuego, ejecuta el proyecto “Primer encuentro regional de danzas folclóricas” que se inaugurará durante junio.
En Iquique, el Club Deportivo Gabriela Mistral está mejorando su sede social con 4 millones aportados por el Fondo Mixto de Apoyo Social, a lo que se suman 7 millones entregados por el Concejo de la Ilustre Municipalidad de Iquique.
En la categoría fundaciones, la agrupación Beata Laura Vicuña, ejecuta el proyecto “fortalecimiento de identidad y organización familiar en prácticas de producción agrícola, para el autoconsumo y comercialización en zonas urbanas”, por casi 10 millones de pesos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: