Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet a dos años de creación de la Delivery Unit: “Este gobierno está comprometido con cumplir y rendir cuenta a los chilenos”

Ministro Larroulet a dos años de creación de la Delivery Unit: “Este gobierno está comprometido con cumplir y rendir cuenta a los chilenos”

  • El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con cumplirle a los chilenos”, a dos años de la creación de la Unidad de Gestión Presidencial de Cumplimiento, más conocida como “Delivery Unit”, dependiente de esta Secretaría de Estado.

El personero sostuvo que “estamos empeñados en generar en el país y en el sector público una cultura de rendición de cuentas ante los ciudadanos. La Unidad de Gestión de Cumplimiento cumple un rol fundamental en hacer un seguimiento muy preciso de las tareas y metas comprometidas por el Gobierno y en informar a la ciudadanía sobre los resultados”.

El ministro Larroulet hizo estas apreciaciones en la actividad que se realizó en el Palacio de La Moneda para celebrar los dos años de la Delivery Unit y, que contó con la presencia del ex jefe de la Delivery Unit de Reino Unido, Ray Shostak y actual consultor del Banco Mundial, quien analizó la experiencia de las administraciones de los ex Primer Ministros Tony Blair y Gordon Brown en la gestión de cumplimiento y su visión sobre los avances del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la materia.

Ray Shostak es el jefe ejecutivo del Core Assest Group. Con una carrera que abarca más de 30 años, Shostak sirvió como director de servicios públicos en el equivalente al Ministerio de Hacienda de Reino Unido (HM Treasury), trabajando en distintas ramas del servicio público, temas de gestión y gastos, incluyendo reformas al servicio público, un nuevo marco de ejecución para el gobierno local, iniciativas inter ministeriales, así como también proyectos como políticas de desarrollo y estudios.

El acto contó con invitados como funcionarios de gobierno, líderes de opinión y representantes de centros de estudios. En la ocasión, el ministro Larroulet explicó que “a través de la Unidad de Gestión Presidencial de Cumplimiento se mide el avance de los principales objetivos planteados por el Gobierno, con el fin de hacer las políticas públicas más efectivas y los gobiernos más transparentes”.

A su turno, el Jefe de la Unidad de Gestión Presidencial de Cumplimiento, Claudio Seebach, destacó que “durante estos dos años se han elaborado planes de cumplimiento, estructurados en torno a objetivos estratégicos enfocados en los siete ejes prioritarios del gobierno: crecimiento, seguridad ciudadana, educación, salud, empleo, pobreza, calidad de la democracia y reconstrucción”. Agregó que “ya se han publicado tres informes de cumplimiento y lanzamos una página web http://www.gob.cl/cumplimiento, para entregar un constante rendimiento de cuentas ante los ciudadanos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: