Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera tras clausura del G-20: “El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener nuestra economía sana, sólida, creciendo y creando empleos”

Presidente Piñera tras clausura del G-20: “El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener nuestra economía sana, sólida, creciendo y creando empleos”

  • · “Afortunadamente vemos con tranquilidad el futuro. Los precios de los alimentos dejaron de subir, el precio del petróleo está bajando, la economía sigue creciendo, el ingreso ético familiar va a ser un gran aporte a las familias más vulnerables y el bono solidario de alimentos va a llegar a la clase media”, señaló el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la clausura de la 7ª Cumbre de Líderes del G-20, se refirió a la participación que tuvo Chile en este encuentro.
El Mandatario aseguró que “vivimos un panorama y un mundo con muchas dificultades. Está claro que Europa está en una profunda recesión, que Estados Unidos no logra recuperarse y sigue con mucha incertidumbre, y que los países del Asia-Pacífico están desacelerando sus economías”.
“Chile tiene una economía sana y sólida. No estamos inmunes ni blindados. Esta crisis ya nos está afectando, prueba de ello es la fuerte caída que hemos tenido en el precio del cobre y en otros productos de exportación chilenos, pero Chile está preparado. Es por eso que quiero enviar un mensaje de cautela y de preocupación por lo que pasa en el resto del mundo, pero también de tranquilidad y de confianza por la fortaleza de la economía chilena”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente Piñera aseveró que “durante la Cumbre se discutieron diversos temas. Hubo cuatro sesiones de trabajo. La primera fue sobre la crisis europea; la segunda acerca de la inclusión y la coordinación financiera; la tercera reunión fue sobre el crecimiento, el empleo, el crecimiento verde, la volatilidad de los precios de los commodities, la seguridad en materia de abastecimiento de alimentos, y también la forma en que debemos enfrentar los eventuales futuros desastres naturales; y, finalmente, la última reunión se concentró en el tema de mantener y fortalecer el libre comercio”.
Asimismo, “se tomaron acuerdos importantes. Se llegó a un acuerdo unánime de no establecer ninguna medida adicional de proteccionismo o de obstrucción al libre comercio, hasta el año 2014. Adicionalmente, el Fondo Monetario Internacional logró recaudar recursos, a través de préstamos bilaterales de los países, por 430 mil millones de dólares, lo cual fortalece su capacidad para jugar un rol muy importante en mitigar los efectos de la crisis y promover la pronta recuperación del crecimiento y del empleo”.
El Jefe de Estado afirmó que “además, tuvimos la oportunidad de conversar, en reuniones bilaterales, con los principales líderes del mundo. Conversamos con la Canciller de Alemania, Angela Merkel; con el Presidente de Francia, François Hollande; con el Presidente de España, Mariano Rajoy; con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y con el Presidente Monti, de Italia. Todos ellos manifestaban su preocupación, pero también un ánimo de confianza y de apoyo para poder sortear y salir pronto de esta crisis”.
“También se mostraron muy interesados en la experiencia chilena. La verdad es que no pueden creer que un país tan abierto como Chile, que acaba de ser golpeado hace dos años por un terremoto devastador, esté creciendo con la fuerza con que crece nuestro país, creando empleos, manteniendo controlada la inflación, mejorando la inversión, las exportaciones y los salarios”, aseguró el Mandatario.
Para finalizar, el Presidente de la República dijo que “afortunadamente vemos con tranquilidad el futuro. Los precios de los alimentos dejaron de subir, el precio del petróleo está bajando, la economía sigue creciendo, el ingreso ético familiar va a ser un gran aporte a las familias más vulnerables y el bono solidario de alimentos va a llegar a la clase media. Por tanto, el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener nuestra economía sana, sólida, creciendo y creando empleos. Y, al mismo tiempo, lograr que los frutos de ese crecimiento lleguen con la mayor velocidad y profundidad posible a los sectores más vulnerables y a nuestra clase media”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: