Inicio > Uncategorized > “Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente”

“Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente”

  • Antes de iniciar su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), el Jefe de Estado expresó que “Chile ha sido fiel con los compromisos de la Cumbre de Río y por eso, en esta oportunidad, vamos a poder no solamente rendir cuenta de lo que hemos hecho, sino que también proponer muchas medidas para que el mundo entero se encamine por las vías del desarrollo y crecimiento sustentable”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hoy a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), la cual se realiza 20 años después de la histórica Cumbre para la Tierra, celebrada en esta misma ciudad en 1992, donde los países aprobaron el Programa 21, punto de partida para repensar el crecimiento económico, promover la equidad social y garantizar la protección ambiental.
En ese sentido, el Mandatario señaló que “hoy en la Cumbre de Río+20 queremos ratificar con más fuerza que nunca ese compromiso con el desarrollo sustentable”. “Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente”, puntualizó.
Asimismo, destacó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno en estas tres áreas. En cuanto a crecimiento económico, dijo que “Chile hoy día está entre las economías de mayor crecimiento del mundo, y la de mayor crecimiento en América Latina y en la OCDE”.
Sobre justicia social, indicó que “tenemos un compromiso con erradicar la pobreza extrema, con reducir los niveles de pobreza y con nivelar la cancha para crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.
Finalmente, se refirió a las medidas que se están tomando en materia de mayor protección y respeto por el medioambiente: “estamos implementando una nueva institucionalidad ambiental, el nuevo Ministerio del Medioambiente, la Agencia de Evaluación, la Superintendencia, los Tribunales Ambientales y la Agencia de Biodiversidad y Parques”.
Del mismo modo, señaló que “siento que Chile ha sido fiel con los compromisos de la Cumbre de Río y por eso, en esta oportunidad, vamos a poder no solamente rendir cuenta de lo que hemos hecho, sino que también proponer muchas medidas para que el mundo entero se encamine por las vías del desarrollo y crecimiento sustentable”.
Al finalizar su intervención llamó a tomar conciencia con las señales de la naturaleza: “lo que ha ocurrido en materia de contaminación del aire, del agua, de los mares, la contaminación de la tierra, la pérdida de recursos forestales, la pérdida de biodiversidad, debiera ser una señal fuerte y clara para hacernos comprender que, de una vez por todas, tenemos que cambiar el rumbo del desarrollo y hacer que el desarrollo sea sustentable”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: