Inicio > Uncategorized > Minvu abre segunda postulación del año para Subsidios de Sectores Emergentes y Medios

Minvu abre segunda postulación del año para Subsidios de Sectores Emergentes y Medios

  • Los interesados podrán postular entre el 28 de junio y 20 de julio, para lo cual ya está habilitado el sistema de reserva de hora en http://www.minvu.cl o directamente en las Oficinas de Información OIRS de Serviu.

Iquique, miércoles 20 de 2012. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el Director de Serviu Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez, informaron que entre el 28 de junio y 20 de julio se desarrollará la segunda postulación del año del Subsidio del Decreto Supremo 1, dirigido a familias de sectores emergentes y de clase media. Los interesados podrán desde ya reservar su hora de postulación, a través de la página web http://www.minvu.cl o directamente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50.

Carlos Alarcón, destacó la confianza depositada por las familias que ya han experimentado los beneficios de este nuevo programa. “Sin duda éste ha sido un hito de gestión ministerial, porque sólo para los llamados realizados el año pasado fueron entregados 30 mil subsidios en todo el país, con un universo que superó las 50 mil postulaciones a nivel nacional. Este año, como Región contamos con un total de 802 subsidios en esta línea, de los cuales ya hemos entregado los primeros 215 correspondientes al llamado de marzo y abril pasado. Esto demuestra el real impacto que ha tenido este cambio en la Política Habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que beneficia a la clase media de nuestro país”, dijo

Por su parte, el Director de Serviu agregó que del total de subsidios correspondientes a este segundo llamado, 180 están dirigidos al Título I para familias Emergentes, que permite comprar viviendas de 600 a 1000 Unidades de Fomento. “En el Título II, dirigido a familias de sectores medios propiamente tal, tendremos 150 subsidios en esta oportunidad, con los que las familias que sean seleccionadas podrán adquirir viviendas de 1000 a 2000 Unidades de Fomento”, dijo.

Agregó que aún queda un tercer llamado de postulación más para la línea de sectores medios, que se realizará durante el último trimestre del año. Respecto de la postulación, Edgardo Álvarez informó que también se podrá realizar en los locales de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto en Alto Hospicio como en Iquique. En Pozo Almonte, la postulación también podrá hacerse en dependencias de la Gobernación Provincial.

SUBSIDIO

Los subsidios están orientados a viviendas entre 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas; a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Respecto del ahorro, éste deberá estar acreditado el último día hábil del mes anterior, es decir, 31 de mayo para quienes postulen en junio y 20 de junio, para los que lo hagan en julio.

La selección se realizará en base a puntajes de criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido (30 UF para sectores emergentes Título I y 50 UF para sectores medios, Título II), entre otros.

RECUADRO

Subsidio para Sectores Emergentes:

Permite adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF.

Monto del Subsidio: decreciente entre 500 a 300 UF; a menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio. Ahorro mínimo 30 UF. Es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

Subsidio para Sectores Medios

Permite adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF. Monto del Subsidio: decreciente entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de la vivienda.

En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el MINVU, el subsidio varía entre 300 y 200 UF, dependiendo del precio de la vivienda.

Si el subsidio habitacional se aplica a la adquisición de una vivienda que se origine de la rehabilitación de un inmueble ubicado en áreas patrimoniales, el subsidio será de 300 UF. Ahorro mínimo 50 UF.

No es requisito contar con Ficha de protección Social.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: