Inicio > Uncategorized > Inician proceso sancionatorio por planta de aguas servidas en Alto Hospicio.

Inician proceso sancionatorio por planta de aguas servidas en Alto Hospicio.

  • La medida fue adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, tras efectuar tres visitas inspectivas en terreno y a través de un informe de la Seremía de Salud de Tarapacá, la presencia de malos olores emanados de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa Aguas del Altiplano S.A

La Comisión de Evaluación Ambiental dio inicio a un proceso sancionatorio para determinar las responsabilidades por incumplimiento de las resoluciones de calificaciones ambiental del proyecto Sistema de Alcantarillado de Alto Hospicio y construcción Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, incluyéndose también el proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de dicha comuna.
Según un informe de visita a la Planta de Aguas Servidas Alto de Hospicio con fecha 4 de junio de 2012, por la Unidad de Saneamiento Básico, remitido por la Seremía de Salud de Tarapacá, se constató la evidencia de hedores en los sectores de Villa Eduardo Frei, Población Mujeres del Futuro y Villa Los Olivos.
Por lo anterior, se inspeccionó la Planta de Tratamiento observando que de los 43 aireadores distribuidos en las cuatro piscinas existentes, sólo 26 de estos estaban funcionando. Además, se evidenció que en las piscinas dos y tres de la planta, donde están los decantadores, no existía ningún sistema de mitigación.
Planta de Tratamiento
La máxima autoridad regional de acuerdo a lo establecido en la CEA anterior, realizó tres visitas inspectivas a la planta de tratamiento para verificar en terreno los reclamos realizados por los vecinos afectados por los malos olores.
El 7 de junio se realizó el primer recorrido a las 23.30 horas constatando hedores dentro de la planta. En las posteriores visitas efectuadas el 14 de junio y 21 de junio, en ésta última se evidenció la presencia de hedores en el perímetro externo de la planta de tratamiento.

Aguas del Altiplano
Por su parte, el Gerente General de Aguas del Altiplano S.A, Sergio Fuentes, expuso ante la Comisión que contó con la presencia de la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, un Plan de Acción de Inversión compuesto por los siguientes puntos: plan de mejoramiento que contempla un equipo de extracción forzada; Filtros de carbón activado para cámaras de inspección públicas, Monitoreo y medición continua en instalaciones sanitarias, entre otros.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: