Inicio > Uncategorized > 13 voluntarios angloparlantes enseñan inglés en colegios de Iquique y Alto Hospicio.

13 voluntarios angloparlantes enseñan inglés en colegios de Iquique y Alto Hospicio.

  • Para conocer en terreno cómo 13 voluntarios angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC enseñan inglés en colegios de Iquique y Alto Hospicio, el Seremi de Educación Carlos Pérez, visitó el 2º año medio “C” del Liceo Los Cóndores de la comuna hospiciana.

“Jessica Silverstein llegó de Estados Unidos para apoyar las clases de este segundo idioma y esperamos que ustedes puedan desarrollar aspectos gramaticales y fonéticos junto con expresiones coloquiales que los acerquen más al idioma inglés”, dijo la autoridad regional a los estudiantes.
El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc tiene como objetivo mejorar el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, por ello coordina el apoyo de angloparlantes en clases de inglés por entre 5 y 9 meses.
”A través de este apoyo queremos es desarrollar en los estudiantes las habilidades de hablar (speaking) y escuchar (listening) en interacción con nativos angloparlantes, es decir, practicar con personas oriundas de naciones cuyo idioma oficial es el inglés”, dijo la autoridad.
En Tarapacá los voluntarios y los colegios asignados son:Natalia Sánchez (USA) en el Colegio Sagrado Corazón, Jessica Silverstein (USA) en el Liceo Los Cóndores y Terry Stayner (USA) en el Colegio San Antonio de Matilla de la comuna de Alto Hospicio. En Iquique son Alexander Knoblock (USA) en el Colegio Manuel Castro Ramos, Cristin Hofer (USA) en el Colegio Humberstone, Elizabeth O`Brien (USA) en el Colegio Obispo Labbé, Stacey De Souza (CANADÁ) en el Liceo Bernardo O`Higgins, Ina Sofroni (USA) en la Escuela Eduardo Llanos, Michael Abbott (USA) en el Colegio Salesiano de Iquique, Nadia Nadjib (USA) en el Liceo Academia Iquique Bajo Molle, Kristin Hundley (USA) en el Colegio Humberstone, Leanne Stull (USA) en la Academia Iquique Bulnes de Iquique y Sara Gierhahn (USA) en el Colegio Universitario UNAP.
Carlos Pérez, animó a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades señalando que el manejo de una segunda lengua abre puertas impensables en el ámbito laboral y académico y recordó a los colegios que las postulaciones para contar con Voluntarios Angloparlantes se abren en el mes de octubre. “Tenemos proyectos mineros que desarrollarán, en el breve plazo, sus procesos de expansión y para ello requerirán profesionales y técnicos con capital intelectual que seguramente incluirá el manejo del idioma inglés”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: