Inicio > Uncategorized > Seremi de Educación: “Proyecto de financiamiento para la Educación Superior ofrece nuevas oportunidades”

Seremi de Educación: “Proyecto de financiamiento para la Educación Superior ofrece nuevas oportunidades”

  • Como un proyecto que ofrece nuevas oportunidades para los estudiantes más vulnerables, incluyendo a la clase media, calificó el Seremi de Educación, Carlos Pérez, el nuevo sistema Financiamiento de la Educación Superior que se discute para su promulgación.

La autoridad regional expuso en INACAP, ante más de 80 alumnos de carreras técnicas y profesionales, los principales lineamientos de esta iniciativa presentada recientemente por el Presidente de la República y el Ministro de Educación.
Carlos Pérez destacó que esta iniciativa no distingue entre instituciones tradicionales y privadas por lo que representa nuevas oportunidades para todos los estudiantes del nivel superior. “Esta nuevo sistema busca beneficiar a los estudiantes meritorios que lo requieran, ya sea que estudien en un Centro de Formación Técnica, en un Instituto Profesional o en Universidades privadas y públicas. Queremos que todos tengan las mismas opciones para diseñar y llevar a cabo sus proyectos de vida”.
El Seremi de Educación añadió que este sistema es un plan combinado de créditos y becas que asegura a los jóvenes las oportunidades de estudiar en la educación superior, pero en otras condiciones más favorables que las actuales.
“Esta propuesta presenta un crédito único administrado por el Estado sacando a la banca privada del sistema, con una tasa anual del 2% y cuyo pago se hará en 180 cuotas que no representarán más del 10% del sueldo del beneficiado”, explicó.
Indicó que las becas estarán dirigidas al 60% de menores recursos y que se bajarán los puntajes PSU para acceder a las becas o ayudas estudiantiles. “El requisito actual de 550 puntos disminuiría a 500 para el quintil I y a 525 para el quintil II, permitiendo mayores opciones para estos jóvenes”.
Finalmente recibió las consultas de los estudiantes sobre el Crédito con Aval Estatal (CAE), el otorgamiento de becas y otras ayudas estudiantiles y la entrega de certificados de notas para postular a estos beneficios, entre otros temas

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: