Inicio > Uncategorized > Entretenida mañana recreativa brindaron jóvenes del Programa de Salidas Alternativas “George Williams” a residencias de la red Sename.

Entretenida mañana recreativa brindaron jóvenes del Programa de Salidas Alternativas “George Williams” a residencias de la red Sename.

  • Un espectáculo de una hora de magia, trucos increíbles, música y entretenimiento brindaron siete jóvenes que deben cumplir con servicios en beneficio de la comunidad después de haber cometido por primera vez un delito.

Los jóvenes están bajo el amparo del Programa de Salidas Alternativas “George Williams” de la Asociación Cristian de Jóvenes, que surgió como uno de los dispositivos que colabora con el Servicio Nacional de Menores (SENAME), particularmente en la Unidad de Justicia Juvenil, como uno de los programas a cargo de realizar un trabajo de reinserción social en los y las jóvenes que cometen algún tipo de delito.

Al respecto, el secretario general ministerial de Justicia (s), José Bustamante, explicó: “El Programa de Salidas Alternativas (PSA), al estar a cargo de las suspensiones condicionales del procedimiento, realiza un trabajo focalizado en detener el circuito delictual de los jóvenes, que cometen por primera vez un delito, los cuales, por no tener antecedentes penales anteriores, son favorecidos con una salida alternativa. Esta última, se traduce en una serie de posibles condiciones, que el Tribunal de Garantía otorga al programa colaborador de SENAME, las cuales se deben ser desarrolladas por el o la joven, para su cumplimiento. Las posibles condiciones pueden ser: someterse a un tratamiento psicológico, aprobar el año escolar y/o la realización de Servicio en beneficio a la comunidad”.

En tal sentido, siete jóvenes que participan en el programa, que debían dar cumplimiento a horas de servicio en beneficio a la comunidad, presentaron una interesante propuesta lúdica, enfocada a entretener a los niños que residen en hogares proteccionales de la región. Ante dicha propuesta, los jóvenes se muestran dispuestos y animados, generando ideas y posibilidades para el desarrollo de la actividad. Es por ello que surge la iniciativa de construir una fiesta denominada “Día de magia”, donde a través de la colaboración de un mago profesional, se entregó un momento entretenido con trucos y magia, muy interesante y del total agrado de los niños. También los jóvenes incluyeron un taller de globoflexia, donde aprendieron la técnica de confeccionar figuras con globos, al igual que la creación de una coreografía para “interpretar” una canción, disfrazados de dibujos animados de moda.

La actividad contó con la disposición y voluntad de los directores de los tres hogares proteccionales Coditfam, Turrón y María Ayuda, quienes junto a los niños y niñas disfrutaron de un show de calidad de magia, trucos, juegos y bailes.

Al término de la actividad, los jóvenes participantes, se mostraron orgullosos y motivados, logrando generar un sentimiento de empatía luego de compartir con pequeños que, por diversas razones, se encuentran residiendo en un hogar. Asimismo, en algunos jóvenes, surgió la inquietud de seguir colaborando por cuenta propia, en actividades recreativas en los centros antes mencionados, puesto que logran darse cuenta que, con una sonrisa, es posible entregar mucho a niños que no cuentan con las mismas posibilidades que ellos tuvieron.

“Esta acción de reinserción social cumplió todas las expectativas. Se trata de un trabajo concreto de reinserción social real, donde los jóvenes logran desarrollar habilidades quizás nunca antes descubiertas, que les permitieron sentirse útiles, entregando a personas nunca antes visibilizadas por ellos, un momento grato, mágico  y lleno de alegría”, aseveró el secretario general ministerial de Justicia (s), José Bustamante, quien resaltó la buena disposición de los tres centros proteccionales que brindaron el espacio y el tiempo para el desarrollo de cada actividad, lográndose el cumplimiento de los objetivos ligados a la reinserción social de cada uno de nuestros jóvenes, a través de actividades que potencian y desarrollan  el apoyo a la comunidad, en grupos de personas vulnerables”, concluyó.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: