Inicio > Uncategorized > Sub 17 eliminó a la UC y ahora jugará semis ante Wanderers

Sub 17 eliminó a la UC y ahora jugará semis ante Wanderers

La Sub 17 de Club Deportes Iquique avanzó a la semifinal del Torneo de Apertura del Fútbol Joven luego de vencer por 4-3 a la Universidad Católica en los faldeos pre cordilleranos de San Carlos de Apoquindo, en la capitalina comuna de Las Condes.
Un duelo con alucinantes tintes de proeza, ya que a cinco minutos del final los adiestrados técnicamente por Eduardo Carrión estaban igualados en el marcador, pero contaban con sólo ocho jugadores en cancha tras las expulsiones de Javier Muñoz, Javier Cabezas y Gonzalo Rojas.
Y claro, a cinco minutos del final no servía en demasía la tripleta de Alvaro Delgado, ya que los Cruzados -que llegaron a esta instancia tras convertirse en los líderes del grupo sur- habían rescatado un empate 4-4 en el duelo disputado el viernes pasado en el Complejo Deportivo Parque Comunal.
Hasta que apareció Aldo Véliz, el mismo que sentenció la igualdad en casa, se dio mañana para zafar de la marca y estructurar el 8-7 con el que sacan boletos para la semifinal del torneo monitoreado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Una instancia decisiva en la que se deberá enfrentar en duelos de ida y vuelta a Santiago Wanderers, un viejo conocido con el que se empató 1-1 en el estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio y que viene de derrotar por penales a otro sureño:Huachipato.
Ese día de fines de mayo el gol de los exponentes que defenderán su valía en Mantagua fue obra de Fabián Pavez, mientras que la conquista de los celestes llegó a través de Piero Paz, quien si bien no anotó en Las Condes, lleva 20 tantos y tiene una lucha aparte: convertirse en el goleador del certamen.
Y claro, ante los Caturros no estará ni el Chana ni el Chupa ni Chetón, pero los Dragones cuentan con un equipo capaz de torcer la mano a cualquiera, entre los que destacan el golero Brayan Cortés, los defensas Lucas Fernández y Piero Arredondo, el polifuncional Alan Moreno, el talento del Dondo Peñaranda, la Pulga Oviedo y el Peyota Delgado, además de los goles del mismo Paz, César Alvarado y Luciano Gutiérrez, entre muchos más que conforman la gran cantera del CDI.
Y ojo, que si se logra dejar en el camino a Santiago Wanderers, la final será ante la Universidad de Chile o Colo Colo, la otra llave de esta instancia de semifinales en la que ya está instalado nuestro Club Deportes Iquique.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: