Inicio > Uncategorized > Vergara: “Vamos a luchar por mantener el prestigio ganad0”

Vergara: “Vamos a luchar por mantener el prestigio ganad0”

Fernando Vergara analizó el duelo preparativo ante Antofagasta, dijo que esta semana debería resolverse el tema de los refuerzos y que no está en su cabeza privilegiar un solo torneo de los tres que disputarán en el semestre: la Copa Chile, el Torneo de Clausura Petrobras y la Copa Bridgestone Sudamericana.

El técnico de los Dragones Celestes comenzó su habitual charla tras los encuentros argumentando que más allá de los resultados, los duelos ante Audax Italiano, la Sub 20 de Chile y el reciente apretón ante Deportes Antofagasta sirven para corregir y dosificar después del arduo trabajo de intertemporada.
“Se trata de partidos provechosos que, en muchos aspectos, nos sirven para sacar conclusiones. De hecho, pudimos ver nuevamente en cancha a los muchachos que provenían de las divisiones menores, una situación que nos tiene muy contentos, pues si bien faltaron los porteros Sotomayor y Cortés -que están jugando los playoffs de la Sub 17 ante la Universidad Católica- vimos en acción a otro grupo importante de jugadores de proyección, quienes tienen que mejorar para afrontar los encuentros mucho más preparados.
-En ese sentido ¿Cómo vio a Gaete y Prieto? Se lo pregunto sabiendo que Kalule está lesionado y que viene un campeonato largo.
-Generalmente cuando jugamos de local cubríamos la mitad del campo con tres o cuatro, y ahora, aprovechando la velocidad que tienen ambos jugadores decidimos cubrir el espacio sólo con ellos dos. Y en ese aspecto Antofagasta nos manejó bien la pelota, tomando sus espaldas hasta ceder espacios que utilizaron muy bien para atacar; pero eso estaba pensado y planificado así, por lo que hay que sacar conclusiones y mejorar.
-¿Te dejan conforme?
Obviamente estoy muy contento con esos dos jugadores, quienes han demostrado que suman y son reales aportes para el equipo.
-¿Nos debemos acostumbrar a este cambio?
No es un gran cambio. La verdad es que estoy viendo cosas antes de iniciar la temporada, ya que se fue gente importante y uno tiene que modificar y ver para enfrentar y tomar un esquema definitivo para iniciar de buena forma los campeonatos.
– ¿Otárola cumplió?
Creo que jugó bien, más allá que por ahí tuvo algunos errores defensivos. Lo dije recién, estamos viendo jugadores y cuáles esquemas serán más provechosos. Cómo jugamos ante Antofagasta no será una atendencia para todo el año.
-¿Aceptarán la invitación de Arica para jugar el miércoles?
Lo único que tengo seguro es que jugaremos ante Cobreloa, al parecer, el próximo sábado o domingo a las 16:00. No tengo más información de un duelo ante Arica, pues dependerá del escenario, pues ya estuvimos afuera mucho tiempo y prefiero recuperar a los jugadores acá, donde tenemos todos los implementos como para mejorar en el aspecto físico. Así que preferiría jugar de local, aunque aún no manejo información sobre aquello.
– ¿Qué pasa con los refuerzos? ¿Estarán los que pidió? ¿Se buscarán alternativas?
Conversamos harto con el presidente Cesare Rossi en Santiago, en medio de la intertemporada, y si bien hemos tenido acercamientos con los jugadores indicados, no es fácil. Más que nada porque en julio es complicado contratar, ya que algunos están en pleno campeonato o tienen contrato vigente. Y si sumamos que hay países que pagan mucho más, la verdad es que tenemos que amoldarnos. Aún así, esperamos que esta semana podamos concretar conversaciones claves para reforzarnos para afrontar los tres torneos.
-¿Habrá prioridades?
No vamos a botar ningún campeonato, ya que los tres son importantes. La Copa Sudamericana es una posibilidad de estar en una instancia decisiva y no solo para ir a participar, si no que vamos a competir. Y eso lo he dicho desde que clasificamos. Tengo gente idónea, vienen refuerzos para afrontar todo de buena forma, y lo mejor, es que estamos obligados a luchar para mantener el prestigio ganado. Ahora los demás enfrentarán a un Iquique que salió terceo y no será fácil, pero queremos seguir de la misma forma y superar lo que hicimos el campeonato pasado. Sabemos que es difícil, pero trabajaremos para eso.
-Comenzando con un duelo ante Colo Colo. ¿Será una revancha?
No, eso quedó en el pasado. Este es un torneo nuevo y es un partido como todos, que vale tres puntos como todos, aunque claro, será intenso y tendremos que batallar para dejar los puntos en casa si queremos tener un buen campeonato.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: