Inicio > Uncategorized > Mandatario inauguró nuevo Centro de Salud Familiar en Machalí

Mandatario inauguró nuevo Centro de Salud Familiar en Machalí

  • El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró esta tarde el nuevo Centro de Salud Familiar de Machalí, en la región de O’Higgins, que “va a atender a casi 15 mil personas, donde se invirtieron más de 1.800 millones de pesos”, al que próximamente se sumará un nuevo Cesfam en San Vicente de Tagua-Tagua, según adelantó.

Asimismo, anunció que hacia fines del presente año la región contará “con un sistema de salud como ustedes merecen y necesitan”, precisando que el Gobierno trabaja en el proyecto de remodelación de los servicios de salud de Rengo, Graneros, Coínco, Chimbarongo, Pichidegua, Marchigüe y Lolol, junto con el mejoramiento de siete hospitales, incluyendo al Hospital de Rancagua, “cuyas obras presentan un grado de avance superior al 60%”, y la incorporación de 19 médicos especialistas este año.

En este marco, el Jefe de Estado sostuvo que “lo importante aquí es ir construyendo sobre lo que lograron construir los gobiernos anteriores. De esta forma los países avanzan a pie firme, y además, a la gente le interesa que haya una continuidad en los progresos, y en todos los frentes, salud, educación y seguridad ciudadana”.

El nuevo Cesfam de Machalí tiene 1.980 m² y contempla servicios de atención clínica, con boxes clínicos multipropósito, laboratorio, toma de muestras, bodega y entrega de leche y su símil de farmacia, además de servicios generales, como central de esterilización, aire y oxígeno, caldera, grupo electrógeno, sala de lavado y, bajo superficie, el servicio de agua potable y combustible para enfrentar.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: