Inicio > Uncategorized > Peques de jardines infantiles disfrutan de la actividad física

Peques de jardines infantiles disfrutan de la actividad física

  • *Niños y niñas de 4 a 6 años forman parte del Programa “Escuelas Deportivas” que está desarrollando el Instituto Nacional de Deportes en la Región de Tarapacá, donde 12 jardines realizan talleres de actividades recreativas.

Con la entrega de implementación deportiva, el Instituto Nacional de Deportes (IND) comenzó con la ejecución del Programa recreativo “Escuelas Deportivas”, donde jardines infantiles de la región recibirán talleres de deportes y actividad física.
Así quedó demostrado en la ceremonia de entrega de materiales que se efectuó en dependencias del Jardín Infantil Pampita de Alto Hospicio, donde se hicieron presentes representantes de las doce unidades educacionales preescolares de Tarapacá.
En acto estuvo encabezado por la Directora Regional de Integra, Anny Nara y el Director Regional del IND, Vicente Petrillo, quienes compartieron un grato momento con los niños y niñas del jardín Pampita, quienes realizaron una demostración de lo aprendido hasta el momento en el taller deportivo.
Acerca de este programa, la directora de Integra valoró la iniciativa del IND pues significará un gran impulso para los niños en su crecimiento. “Sabemos que nuestros jardines desarrollan clases de educación física, pero estos talleres nos servirán para reforzar el crecimiento integral de nuestros pequeños”, afirmó Nara.
Por su parte, el timonel del IND en la región, se mostró muy contento con el entusiasmo puesto por los niños y niñas que participan en los talleres. “Esta iniciativa busca llevar el deporte a los pequeños, para que desde los primeros años puedan conocer y desarrollar sus habilidades motoras y así prepararlos para un estilo de vida junto a la actividad física”, aseguró Petrillo.

TALLERES

El programa “Escuelas Deportivas” tiene como objetivo desarrollar el deporte y la actividad física en espacios educacionales de la regional, fuera de la jornada escolar.
Es por esto que junto con colegios y liceos, este año el IND insertó a los jardines infantiles como escenario ideal para masificar la práctica del deporte. De esta forma en la región el IND ejecutará 22 talleres de Escuelas deportivas, de los cuales 12 tendrán como epicentro jardines infantiles.
Los Jardines Infantiles que forman parte de este programa corresponden a Integra y la Cormudesi, donde serán los siguientes los centros que hasta noviembre estarán trabajando bajo el alero del IND: en Alto Hospicio Jardín los Pioneros, Semillitas del Futuro, Chiapa Sur, Pampita, Estrellita del Desierto y Mamantial de Armonía.
En Iquique, en tanto, participan los jardines infantiles Tambito, Calichito, Escuela Chipana, Escuela Italia, Escuela Eduardo Llanos y Escuela Castro Ramos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: