Inicio > Uncategorized > Presidente inaugura nuevas casas en Rengo y asegura que “nos quedan 120 mil viviendas por entregar y ese es un compromiso con la familia chilena

Presidente inaugura nuevas casas en Rengo y asegura que “nos quedan 120 mil viviendas por entregar y ese es un compromiso con la familia chilena

Mandatario explicó que el principal desafío es completar “el cien por ciento de las 220 mil soluciones habitacionales listas y entregadas antes que termine nuestro Gobierno”.

Jefe de Estado aprovechó la ocasión para recordar algunos avances realizados en la comuna, como “establecer el Liceo Bicentenario de Excelencia Oriente de Rengo” y reiteró que en materia de salud “tenemos dos proyectos para el hospital, uno que mejora la UTI y otro que nos va a permitir mejorar sustancialmente el servicio de urgencia”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta tarde la comuna de Rengo, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins, donde en compañía del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega de 420 viviendas en la Villa San Francisco, de las cuales 380, están destinadas a familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que el principal desafío es completar “el cien por ciento de las 220 mil soluciones habitacionales listas y entregadas antes que termine nuestro Gobierno”. Y precisó que de todas ellas deberán estar al menos iniciadas “antes que termine este año”.
Durante su intervención, el Mandatario recordó que se “han entregado 100 mil soluciones habitacionales; nos quedan 120 mil y ese es un compromiso del alma, es un compromiso que tenemos con la familia chilena y vamos a hacer lo que sea necesario para cumplirlo”.
En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que “haber podido erradicar esta aldea de San Francisco es para nosotros un tremendo estímulo y motivación, el ver la cara de felicidad de todas las personas que simbólicamente recibieron las llaves de su vivienda propia, es el mejor estímulo que podemos tener para seguir acelerando el paso y cumpliendo con nuestros compromisos”.

En marcha obras y mejoras para Rengo
Durante su visita a la región del Libertador Bernardo O´Higgins, el Presidente aprovechó de recordar algunos avances realizados en la comuna de Rengo, como “establecer el Liceo Bicentenario de Excelencia Oriente de Rengo”. Además, en materia de salud, enfatizó que “tenemos dos proyectos para el hospital: uno que mejora la UTI y otro que nos va a permitir mejorar sustancialmente el servicio de urgencia”.
En vialidad, el Jefe de Estado resaltó que “estamos mejorando la avenida de ingreso a la comuna, que es el eje vial Riquelme, además de la construcción de áreas verdes, ciclovías, iluminación y, por supuesto, los arreglos que se harán en la Avenida Alonso de Ercilla”.
En materia de deportes, destacó que “nos comprometimos a la construcción del Polideportivo Oriente, que está ubicado al lado del Liceo Bicentenario y de hecho los fondos ya están, por tanto esperamos iniciar este Polideportivo en las próximas semanas, de forma tal de contar con un lugar donde van a haber canchas de fútbol, de tenis, áreas verdes, circuitos deportivos, juegos infantiles y lugares de recreación para las familias de Rengo”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: