Inicio > Uncategorized > Gobierno realizará Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales

Gobierno realizará Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales

  • La actividad será inaugurada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y permitirá actualizar los conocimientos de los encargados de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (URAI) de los Gobiernos Regionales.

La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Subsecretaría de Desarrollo son los organismos a cargo de la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales, que se realizará el 13 y 14 de junio en Iquique. El encuentro está dirigido a los encargados de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales y a los funcionarios de instituciones públicas vinculados a esta materia.
Al respecto el jefe de la URAI en Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés, señaló que “la escuela contará con diferentes expositores que permitirán ir nutriendo el conocimiento y la información sobre los fundamentos de la política exterior de Chile, y a la vez también podremos dar a conocer como Unidad Regional de Tarapacá las actividades que hemos realizado este último tiempo por mejorar la integración e internacionalización de la región”.
Igualmente, destacó que “los temas que se expondrán en la capacitación como el Plan Frontera Norte, el Proyecto Red, el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional, nos fortalecerán en nuestras capacidades competitivas tanto en el ámbito nacional como internacional”, indicó Carlos Navarrete.
La escuela será inaugurada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebenspeger Orrego, junto con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y con el Director de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Beals.
Asimismo, el encuentro contará con importantes expositores como el Jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Alejandro Peña, el Coordinador de Energía; Héctor García, la Coordinadora de Programas de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI); Gloria Yáñez, el Coordinador Técnico del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional en Chile; Mario Varela.

Por último, en la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales se abordarán temas como el Plan Frontera Norte, Principales aspectos de la Política Consular de Chile, Política Energética renovable, Política Comercial de Chile, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Carabineros (CELAC), Proyecto Red, entre otros.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: