Inicio > Uncategorized > Mandatario destaca los compromisos que ha cumplido el Gobierno para favorecer el comercio en la Cena Anual de la CNC

Mandatario destaca los compromisos que ha cumplido el Gobierno para favorecer el comercio en la Cena Anual de la CNC

  • El Jefe de Estado afirmó que “sé que el sector comercio, de servicios y de turismo enfrenta muchas dificultades, y lo sabemos, las hacemos nuestras, y las analizamos con mucha frecuencia”, por lo mismo, “a dos años de nuestro Gobierno, hemos hecho un enorme esfuerzo por facilitar el emprendimiento y la innovación”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Economía, Pablo Longueira; Hacienda, Felipe Larraín; Defensa, Andrés Allamand; y Agricultura, Luis Mayol; participó esta noche en la Cena Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
En la ocasión, el Mandatario aseguró que “nuestro Gobierno cree en la economía libre, abierta, competitiva e integrada al mundo, cree en la innovación y en el emprendimiento como factores fundamentales para lograr las grandes y exigentes metas que nos hemos fijado. Eso no tiene ninguna contradicción con sostener simultáneamente, y con la misma fuerza, que también creemos que parte de esa economía social de mercado es un compromiso con la defensa de los legítimos derechos de los consumidores y de los trabajadores, y un compromiso inquebrantable con derrotar la pobreza extrema y lograr una mayor igualdad de oportunidades”.
El Jefe de Estado agregó que “sé que el sector comercio, de servicios y de turismo enfrenta muchas dificultades, y lo sabemos, las hacemos nuestras, y las analizamos con mucha frecuencia, como es la burocracia del Estado, los obstáculos para emprender, las dificultades para acceder al financiamiento, la competencia desleal del comercio ilegal y también la delincuencia, que afecta no solamente a los hogares, sino que también a los comerciantes”.
“Pero quiero decirles que eso no nos tiene ni indiferentes, ni mucho menos inmovilizados. En esta materia, a dos años de nuestro Gobierno, hemos hecho un enorme esfuerzo por facilitar el emprendimiento y la innovación. De hecho, ya existe un proyecto de ley que redujo de 22 a 7 días el tiempo necesario para crear una empresa y próximamente lo vamos a reducir a 1 día y el costo a cero. Esto, que es sólo un ejemplo de lo que estamos haciendo, nos ha permitido en estos dos años lograr en nuestro país, con el esfuerzo de todos, crear 100 mil nuevos emprendedores, el doble de la tasa de creación que era característica en nuestro país”, afirmó el Presidente Piñera.
Asimismo, aseveró que “estamos muy conscientes de la necesidad y la importancia que tienen las Pymes para nuestro país, no solamente por su importancia económica, sino que por crear más del 80% del empleo. Es por eso que les puedo asegurar que el ministro de Economía destina sus mejores esfuerzos y dedicación a, precisamente, facilitar y pavimentar el camino para que no solamente se puedan crear nuevas empresas, sino que también puedan crecer y desarrollarse. Por eso está la Agenda de Impulso Competitivo, la Agencia de Facilitación de Inversiones, entre otras medidas que hemos adoptado”.
Del mismo modo, recordó que “todas las pequeñas y medianas empresas, con ventas inferiores a 1.100 millones al año y con utilidades inferiores a 57 millones al año, lo que representa aproximadamente 400 mil empresas, están potencialmente exentas del impuesto a las utilidades, en la medida que reinviertan esas utilidades. Teníamos 40 mil empresas que ya se habían incorporado a este programa, hoy día ya son más de 60 mil y potencialmente podrían llegar a ser 400 mil, lo cual constituye, sin duda, un enorme aporte a que puedan fortalecer su capital de trabajo y obtener recursos de largo plazo para financiar sus necesarias inversiones”.
“También nos hicimos cargo de un problema de financiamiento a través del Programa Chile Paga. Era absurdo que el Estado no predicara con el ejemplo en materia de pagos. Por eso establecimos este programa, que nos ha permitido reducir de 38 a 21 días el tiempo promedio en que el Estado de Chile paga sus facturas a los empresarios de nuestro país. Adicionalmente, establecimos el Sello Propyme, porque predicando con el ejemplo teníamos más autoridad moral para invitar, convocar y motivar a las grandes empresas a asumir conductas de pago más razonables y no quitarles el capital de trabajo a muchos de nuestros micro, pequeños y medianos empresarios”, declaró el Mandatario.
Para finalizar, el Presidente de la República aseguró que a pesar de estos logros, “nos queda todavía mucho por delante. La única motivación de nuestro Gobierno y de este Presidente es cumplir con nuestros compromisos, a lo cual le dedicamos todo nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación, para pavimentar el camino para que un próximo Presidente de Chile pueda decir a todo el país que hemos alcanzado la gran misión de nuestra generación, que es hacer de Chile, el primero, ojalá no el único, país de América Latina que haya podido derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo, en paz y en democracia”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: