Inicio > Uncategorized > Seremi de Educación invita a jóvenes a postular a la Beca Vocación de Profesor

Seremi de Educación invita a jóvenes a postular a la Beca Vocación de Profesor

  • Una invitación a postular a la Beca Vocación de Profesor extendió el Seremi de Educación, Carlos Pérez, a los estudiantes secundarios en una charla que ofreció a estudiantes de 3º y 4º medio del Colegio Academia Tarapacá de Iquique.

La autoridad recordó que esta ayuda estudiantil instaurada por la actual administración, financia el 100% de la matrícula y del arancel real de las carreras que aparecen como elegibles por el MINEDUC, tanto para las Pedagogías como para la Educación de Párvulos.
“Los estudiantes deben cumplir como requisito básico el obtener 600 puntos en la PSU o bien obtener 580 puntos ponderados, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados de su colegio”, indicó.
El Seremi de Educación explicó que, dependiendo del puntaje obtenido, se incrementan los beneficios de la Beca Vocación de Profesor. “Desde 600 a 699 puntos PSU se financia la carrera completa, entre 700 y 719 puntos el estudiante se ve favorecido con el pago de matrícula, arancel y una mesada de 80 mil pesos y en el caso de los jóvenes que alcancen más de 720 puntos, obtienen el pago de matrícula, arancel y la mesada de 80 mil pesos más una pasantía por un semestre en el extranjero”.
Pérez inició su alocución en el Colegio Academia Tarapacá con la presentación de un video que se encuentra en el página http://www.becavocaciondeprofesor.cl, que recrea la importancia de la vocación pedagógica y cómo un buen profesor puede inspirar los sueños de los niños y niñas a quienes enseña.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en mejorar la calidad de la Educación, por ello instauró la Beca Vocación de Profesor que busca atraer jóvenes talentosos y con vocación pedagógica para que formen parte de quienes tienen la misión de enseñar a nuestros niños, niñas y jóvenes. Porque sabemos que la batalla del desarrollo se ganará en la salas de clases, queremos que los y las mejores formen parte de este cambio que queremos impulsar”.
Carlos Pérez instó a los secundarios a navegar por los distintos portales y páginas creadas por el Mineduc donde se entrega información sobre becas y ayudas estudiantiles, carreras, instituciones de educación superior, empleabilidad e ingresos, como: http://www.becavocaciondeprofesor, http://www.becasycreditos.cl y http://www.mifuturo.cl.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: