Inicio > Uncategorized > Autoridades informan sobre proceso de inscripción PSU y Beca PSU Junaeb

Autoridades informan sobre proceso de inscripción PSU y Beca PSU Junaeb

Más de 600 estudiantes de los 3.481 que cursan 4º medio en los colegios de Tarapacá, se han inscrito en el Proceso de Admisión 2013 y en la Beca PSU de la Junaeb que financia la rendición de la Prueba de Selección Universitaria.
Carlos Pérez, Seremi de Educación y Ángel Olivares, Director Regional de la JUNAEB informaron de ambos procesos a estudiantes de 4º medio de las especialidades de Electrónica, Administración y Metalurgia del Colegio Inglés de Iquique.
“Desde el 12 de junio están abiertas las inscripciones para que los jóvenes puedan inscribirse en el Proceso de Admisión 2013 y para que puedan acceder a la Beca PSU de la Junaeb que financia los $26.000 asociados a la rendición de la PSU. El plazo para estos dos procesos finaliza el miércoles 13 de julio, por lo que invitamos a los estudiantes para que puedan completar ambas fichas en http://www.demre.cl, rendir la PSU y postular a las carreras según sus intereses y vocación”, manifestó el Seremi de Educación.
Por su parte Ángel Olivares, Director Regional de la JUNAEB en Tarapacá, señaló que el año pasado cerca de 3.200 estudiantes rindieron la PSU de los cuales 3.027 recibieron la Beca PSU Junaeb. “Con la Beca PSU Junaeb, cubrimos más del 90% de los estudiantes que se inscriben en la PSU, lo que representa a los jóvenes de establecimiento municipalizados y particulares subvencionados y casos excepcionales de colegios particulares pagado”.
Indicó que en Tarapacá el costo de esta ayuda estudiantil superó los 75 millones de pesos y que a nivel nacional se beneficiaron 180 mil estudiantes con un costo nacional de 4.680 millones de pesos.
El Seremi de Educación, recordó que este año la PSU se rinde en 3 y 4 de diciembre y que la publicación de resultados se publicará el miércoles 26 de diciembre desde las 23 horas en http://www.demre.cl.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: