Inicio > Uncategorized > Presidente dispone instalación de Puestos de Atención Médica Especializada para afrontar alta demanda de sistema de salud

Presidente dispone instalación de Puestos de Atención Médica Especializada para afrontar alta demanda de sistema de salud

  •  Jefe de Estado anunció la implementación de dos Centros de Atención Móvil del Ejército: “estamos preparándonos para enfrentar probablemente el período más álgido de esta emergencia en materia de enfermedades respiratorias, producto del virus sincicial, de los cambios de temperatura y de las malas condiciones de ventilación que hemos tenido”.
  •  
  •  Agregó que “con la colaboración del sistema de salud del Ejército de nuestro país, vamos a fortalecer con los PAME -es decir, los Puestos de Atención Médica Especializada- en el Hospital Félix Bulnes, y con un hospital de campaña en el Hospital Padre Hurtado”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, encabezó esta mañana una reunión en el Palacio de La Moneda con el propósito de evaluar medidas preventivas ante el aumento de atenciones hospitalarias.

Tras el encuentro, el Jefe de Estado anunció la implementación de dos Centros de Atención Móvil del Ejército a fin de reforzar la atención ambulatoria y ayudar a descomprimir los servicios de urgencia. “Estamos experimentando un aumento en las enfermedades respiratorias respecto a lo que era el año anterior, cercano a un 70%”, señaló.

Asimismo, dijo que “estamos preparándonos para enfrentar probablemente el período más álgido de esta emergencia en materia de enfermedades respiratorias, producto del virus sincicial, de los cambios de temperatura y de las malas condiciones de ventilación que hemos tenido”.

En ese sentido, destacó que “hemos decidido tomar medidas para fortalecer la capacidad de atención, resolución y respuesta del sistema público de salud”.

Del mismo modo, indicó que “con la colaboración del sistema de salud del Ejército de nuestro país, vamos a fortalecer con los PAME -es decir, los Puestos de Atención Médica Especializada- en el Hospital Félix Bulnes, y con un hospital de campaña en el Hospital Padre Hurtado”  y agregó que, “vamos a poder incrementar en más de un 10% la capacidad hospitalaria de los sistemas de salud y así poder enfrentar en mejor forma esta situación de emergencia extraordinaria que estamos viviendo y que creemos va a continuar por las próximas semanas”.

Esta mañana se inició la instalación del Puesto de Atención Médica Especializada de Despliegue Rápido (PAME DR), a un costado del Servicio de Pediatría del Hospital Félix Bulnes, que contará con una capacidad para atender a 20 pacientes y comenzará a atender a las 16:00 hrs. de hoy.

Junto al Servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Padre Hurtado, se establecerá un Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) que contará con un módulo de urgencia con 4 box de atención y hospitalización para 20 pacientes. El inicio de su instalación está previsto para mañana, jueves 28 de junio, iniciando sus atenciones el próximo 1 de julio.

Durante su intervención, el Mandatario se refirió también a la situación hospitalaria en otras regiones del país, en donde “hemos podido mantener un sistema de atención normal, pero si tuviéremos que fortalecer los sistemas de salud en cualquier parte del país, lo vamos a hacer”, aseveró.

Al finalizar, agradeció “la colaboración del Ejército de Chile y, muy especialmente, al personal que trabaja en los servicios de salud, quienes se han entregado con una dedicación y compromiso, que es digno de ser reconocido y agradecido por todos los chilenos”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: