Inicio > Uncategorized > Sernam Tarapacá y Minería comprometen mayor integración de mujeres en el rubro

Sernam Tarapacá y Minería comprometen mayor integración de mujeres en el rubro

  •  Ampliar la participación de las mujeres en el rubro cuprífero  de la Región de Tarapacá fue el sentido de la reunión entre la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Natalia Currín y el seremi de Minería, Roberto Varas.

En la oportunidad analizaron la inclusión laboral actual donde alrededor de 1.165 mujeres se desempeñan en las empresas mineras más importantes de Tarapacá, además de oficializar la entrega  del “Plan de Igualdad de Oportunidades Entre Hombres y Mujeres 2011 – 2020, del Servicio Nacional de la Mujer.

En la conversación se profundizó sobre la realidad en las distintas faenas, las condiciones de salud, la importancia de una capacitación técnica y la gran oportunidad de empleo a disposición dentro de la minería.

Tras una hora de amena conversación, la directora regional de Sernam, Natalia Currín, calificó el encuentro como muy provechoso y positivo. “La reunión nos permitió definir estrategias y pude comprobar una gran sintonía con el seremi de Minería, Roberto Varas, de poder concretar una inclusión mayor de las mujeres en el rubro, porque es la principal preocupación del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Carolina Schmidt en los lineamientos de nuestra entidad”.

Por eso destacó la gran cantidad de mujeres que laboran en faenas. “Van ganando espacios a punta de esfuerzo y constancia, por eso es necesario seguir capacitándolas para que puedan seguir aprovechando esos espacios de trabajo, ya que las empresas mineras requieren de ellas”.

La autoridad de Minería señaló que desde su posición siempre está preocupado de velar por la igualdad  de las mujeres frente a los hombres. “Hoy existen 1.1654 trabajadoras que se desempeñan en altura lo cual es sumamente importante y claramente queremos seguir ampliando esas oportunidades a otras”.

Agregó que las interesadas deben seguir  carreras técnicas en los establecimientos especializados en el área. “Con eso podrán tener las habilidades requeridas y que exigen las instituciones privadas para ingresar”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: