Inicio > Uncategorized > Educación Técnico Profesional de Tarapacá asume nuevos desafíos

Educación Técnico Profesional de Tarapacá asume nuevos desafíos

Mejorar la articulación entre liceo y empresa, incorporar nuevas tecnologías a los procesos formativos, aumentar los indicadores transversales (porcentaje de titulación y becas) y participar en los proyectos de Equipamiento TP y IT

Academy de Microsoft, son los principales desafíos que los liceos Técnicos Profesionales asumieron durante el seminario “Importancia de un equipo de liderazgo” que organizó el Departamento Provincial de Iquique.
En la actividad participaron directores, jefes UTP, orientadores, Jefes de Producción y docentes además de presidentes de Centros de Padres y de Centros de alumnos, junto a profesionales ATPS del DEPROV.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Pérez, destacó en su alocución que la educación técnica profesional es una instancia formativa que entrega las herramientas para que los jóvenes adquieran habilidades y desarrollen competencias que les permitan acceder a un trabajo en su especialidad.
“Esta modalidad educativa también tiene una distinción y es que durante 2 años debe preparar al joven para asumir responsabilidades en el ámbito laboral, es decir, se convierte en una instancia de equidad al otorgar oportunidades reales y directas para insertarse en el mundo laboral. Por ello el Gobierno del Presidente Piñera ha querido reforzar esta modalidad a través de la adquisición y renovación de equipamiento, como el que hemos entregado a los liceos municipalizados de Iquique y recientemente al de Pozo Almonte, que junto con el de Pica suman 572 millones de pesos”.
Durante el Seminario “Importancia de un equipo de liderazgo”, se abordaron diversos temas, destacando: Necesidad de un buen diagnóstico en los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) a cargo de Ramón Jeraldo, Jefe Técnico Deprov; Estudio Preliminar de la Educación Dual presentado por Andrés Lobos ATP Deprov; Modelo de Control Interno de calidad en la formación de nuestros técnicos, expuesto por Alejandro Weinstein, Secretario Ejecutivo de EMTP del MINEDUC y Evaluación para los aprendizajes en el área TP, presentado por Cristian Córdova, Jefe UTP Colegio William Taylor.
Posterior a las presentaciones tanto el mundo educativo como el empresarial participaron en una mesa redonda donde se abordó el tema “Importancia de la EMTP como eje transversal del desarrollo económico de la región y de una educación de calidad con equidad”.
En esta instancia participaron Mercedes Silva, Coordinadora Regional EMTP; Raúl Quiroga, Director área minera Santo Tomás; Carolina Pino, Departamento de Formación Técnica UNAP; Jaime Varela, Encargado de Docencia CFT UTA; Cristian Villalobos, alumno de 4º medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto del Mar y Leonel Salvatierra, Director del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky.
La actividad finalizó con la entrega de reconocimientos a los participantes donde el Jefe provincial Ricardo Villalba agradeció la participación de los presentes.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: