Inicio > Uncategorized > La Tirana contará con sistema de Agua Potable Rural

La Tirana contará con sistema de Agua Potable Rural

  • Con más de un centenar de asistentes de la comunidad de La Tirana se realizó la primera asamblea de Participación Ciudadana organizada por el MOP a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en donde trataron los alcances para la próxima instalación del sistema de Agua Potable Rural (APR) en esa localidad.

La cita contó con la presencia del Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari y del Director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Flores, y la presidenta del Comité de APR de La Tirana, Lilian Chávez, quienes recibieron a los asistentes y dirigieron palabras de bienvenida dándoles la buena noticia (instalación de APR) a la comunidad, indicándoles además sobre el inicio de obras del anhelado proyecto.

Con una inversión de $983.195.000 la obra beneficiará a más de 169 familias de los sectores periféricos del poblado que en este momento no cuentan con el vital elemento en sus casas. El sistema consiste en la instalación de un estanque elevado, su caseta de cloración y comandos respectivos, instalaciones de cañerías como red de distribución para cada arranque domiciliario.

Respecto a este APR el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera Vicuña, indicó que “este es uno de los APR más grandes que construiremos, todos sabemos la importancia que tiene La Tirana para la región y con su nuevo sistema de agua potable estará a la altura como el pueblo se lo merece, además mejoraremos la calidad de vida de los sectores menos conocidos en La Tirana que son sus hogares ubicados en la periferia, cumpliendo así los compromisos de campaña del presidente Sebastián Piñera”.

Considerando la cercanía de la fiesta y el compromiso adquirido por el gobierno de tener terminadas las obras dentro de 2012, el director regional Roberto Flores aseveró que esta obra no afectará al desarrollo de la fiesta, ya que se desarrollará en sectores alejados de la iglesia. Sin perjuicio de esto, se tomarán todas las medidas preventivas de seguridad, que sean necesarias, para no detener los trabajos.

Finalmente el gobernador Espártago Ferrari señaló que “esto demuestra el sentido de urgencia que damos a todos nuestros proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra Región. Esta iniciativa comenzó con estudios, recién el año pasado y ya en diciembre, con el apoyo de la gente, la tendremos funcionando”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: