Inicio > Uncategorized > Ministro Larroulet: “Gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno ya han sido creadas más de 100 mil empresas nuevas”

Ministro Larroulet: “Gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno ya han sido creadas más de 100 mil empresas nuevas”

  • El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que “gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya han sido creadas más 100 mil empresas nuevas desde el año 2010, lo que significa más empleo para los chilenos”.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado explicó que “como Gobierno creemos que hay que hacer florecer el emprendimiento y por eso hemos disminuido los trámites burocráticos para crear empresas. Ya los hemos disminuido a siete días y ahora estamos buscando que se puedan hacer en sólo un día. Gracias a esto aumentamos en un 32% el número de empresas creadas en 2011, respecto de 2010”. Agregó que “mientras en 2005 se crearon menos de 30 mil empresas, nosotros las doblamos el año pasado, alcanzando las 58 mil”.

Respecto del premio entregado ayer por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (ACTI) a ChileAtiende, sostuvo que “ese fue un reconocimiento a uno de los pilares planteados por el Presidente Piñera en modernización del Estado. Las nuevas tecnologías permiten alcanzar el objetivo planteado por esta administración que es que el Estado esté al servicio de las personas. En estos seis meses que lleva de funcionamiento la red multiservicios, las personas se han ahorrado en promedio ocho mil horas mensuales en trámites”.

Consultado sobre la discusión del salario mínimo, el Ministro Larroulet destacó que “la Concertación rechazó la idea de legislar, lo que significa que se opusieron a discutir el tema. El Ministro Larraín ha planteado que hay que crear una institucionalidad que vea el salario mínimo, con lo cual el gobierno busca disminuir la politización de este tema que es de gran importancia para todos los chilenos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: