Inicio > Uncategorized > Minvu exigirá acreditar renta para postulantes a subsidio DS 1

Minvu exigirá acreditar renta para postulantes a subsidio DS 1

Medida comenzó a regir con el Segundo Llamado a Postulación, actualmente en desarroll desde el 28 de junio al 20 de julio.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro, informó que la cartera introdujo nuevos requisitos para los procesos de postulación al Decreto Supremo N°1 Subsidio para la clase media y emergente. A partir de ahora, quienes accedan a éste deberán presentar declaración jurada de renta y firmar autorización en Serviu para revisión de antecedentes en el Servicio de Impuestos Internos.

“Estas medidas fueron establecidas a la luz de los últimos acontecimientos, donde personas que no pertenecen a los sectores medios y tienen rentas mucho más altas, postulan de igual modo. La labor de este Ministerio está orientada a dar solución habitacional a quienes realmente lo necesitan y requieren del apoyo del Estado para optar a su primera vivienda”, explicó.

Alarcón Castro recordó que este decreto permite comprar viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF de subsidio, dependiendo del valor de las mismas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Respecto del ahorro, éste deberá estar acreditado el último día hábil del mes anterior.

La selección se realizará en base a puntajes de criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido (30 UF para sectores emergentes Título I y 50 UF para sectores medios, Título II), entre otros.

Por su parte, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, informó que queda un tercer llamado de postulación más para la línea de sectores medios en el presente año, que se realizará durante el último trimestre del año. Respecto de la postulación señaló que también se podrán realizar en los locales de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto en Alto Hospicio como en Iquique. En Pozo Almonte, la postulación también podrá hacerse en dependencias de la Gobernación Provincial.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: