Inicio > Uncategorized > SEREMI DE GOBIERNO DIFUNDE PAGO DE BONO SOLIDARIO

SEREMI DE GOBIERNO DIFUNDE PAGO DE BONO SOLIDARIO

  • Sumado a las jornadas informativas desarrolladas en Iquique y Alto Hospicio, autoridades del Gobierno Regional de Tarapacá, dieron continuidad al proceso de difusión para el pago del Bono Solidario de Alimentos, iniciativa anunciada el pasado 21 de mayo por el Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo es aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos para las familias más vulnerables.

En la oportunidad, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, recordó que el Bono Solidario de Alimentos se comenzará a pagar a contar del próximo 5 de julio. “Todas las familias en que cualquiera de sus integrantes reciba asignación familiar, subsidio único familiar o la asignación social y que cuente con ficha de protección social, sin importar el puntaje, recibirá este bono”.

El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia, a lo que se agrega un adicional de $7.500 por cada hijo menor de menor de 18. “Este bono será recibido por 2 mil 500 familias en la región de Tarapacá”, agregó la vocera del Gobierno Regional.

El Bono Solidario de Alimentos, será cancelado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el Subsidio Único Familiar o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: