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Subsecretario Alvarado y autoridades de Tarapacá lanzan acreditación para asistencia espiritual en hospitales

  • En una sencilla ceremonia, y acompañado por la intendente regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, la diputada Marta Isasi y la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, encabezó hoy el lanzamiento del Sistema Nacional de Acreditación de pastores, sacerdotes y personas que brinden asistencia espiritual para que puedan acceder a los recintos hospitalarios de todo el país.

La actividad, que contó con la presencia del presidente de Unidad de Pastores Evangélicos de Iquique (Unipei), Obispo Rubén Sepúlveda, y miembros de las distintas unidades pastorales evangélicas de la región, representa un avance concreto de los 30 compromisos adquiridos por el Gobierno con el Mundo Cristiano – Evangélico.

En esa línea, el subsecretario Alvarado destacó que “esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera demuestra el compromiso que tiene con las entidades religiosas y con el incentivo de la espiritualidad entre los chilenos, enmarcada en la construcción de una sociedad de valores, impulsada por el Gobierno, que incluya el respeto a todos los credos que existen en el país”.

El personero resaltó que “hasta ahora la asistencia espiritual de los enfermos en los centros hospitalarios muchas veces estaba bajo el criterio de enfermeras, guardias o médicos, mientras que ahora los representantes de las iglesias podrán entregar asistencia espiritual, independiente del credo de la persona, cuando el enfermo así lo requiera”.

En tanto, la intendente regional de Tarapacá valoró la consolidación de esta iniciativa, ya que “como Gobierno creemos en la libertad de culto y en la igualdad que debe darse en todos los aspectos de la vida. No ha sido fácil avanzar en ello, pero no hemos dejado de trabajar. Hace unos días nos reunimos en Pica, y pudimos compartir las inquietudes como Gobierno y como mundo evangélico. Y, por lo mismo, continuaremos trabajando a través de la mesa de trabajo que hemos formado desde marzo en la región, para ser capaces de entregar al gobierno central una postura como región respecto de los compromisos del Gobierno con el mundo evangélico”.

Por último, el subsecretario General de la Presidencia explicó que “se ha creado un sistema regionalizado de acreditación, mediante el cual, el jefe de la iglesia o presidente de la corporación religiosa, reconocida por el Estado, envía a la Seremía de Gobierno correspondiente una solicitud con la nómina de las personas de su agrupación que ejerza este rol de asistencia espiritual. Una vez realizado ese proceso, el Gobierno confeccionará y posteriormente entregará la credencial a los interesados”, proceso que en la región se iniciará en agosto próximo.

 

 

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