Inicio > Uncategorized > OBISPO MARCO ÓRDENES CONOCIÓ ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA INGRESO A HOSPITALES

OBISPO MARCO ÓRDENES CONOCIÓ ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA INGRESO A HOSPITALES

  • Informar acerca de los procedimientos y alcances del nuevo Sistema de Acreditación Nacional para entregar asistencia espiritual en los centros hospitalarios, fue el objetivo con que el jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Claudio Radonich; junto a la seremi de Gobierno Ana María Tiemann, se reunieron con el Obispo de Iquique, monseñor Marco Órdenes.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de la seremía de Gobierno, fue fructífero y cordial en cuanto a entregar los antecedentes a monseñor Órdenes, ya que -a juicio de Radonich-, “el objetivo como Gobierno es entregar toda la información e invitar a los distintos credos religiosos a incorporarse a este sistema, definiendo las obligaciones y deberes que la asistencia espiritual en un centro hospitalario impone para quienes entregan dicho acompañamiento, en miras a asistir a quienes por enfermedad o necesidad espiritual así lo requieran”.
Asimismo, comentó que uno de los temas de interés de la reunión fue explicar, en detalle, el procedimiento que se empleará para entregar las credenciales.
“Hoy, el sistema de acreditación se ha regionalizado. Por lo tanto, será el jefe de la iglesia o presidente de la corporación religiosa, quien deberá enviar a la Seremía de Gobierno correspondiente una solicitud con la nómina de las personas de su agrupación que ejerza este rol de asistencia espiritual. Una vez realizado ese proceso, el Gobierno confeccionará y posteriormente entregará la credencial a los interesados”.
Al respecto, indicó que de acuerdo a lo expresado por el Obispo de Iquique, este sistema permitirá acreditar a cerca de 200 personas de la diócesis, entre sacerdotes, religiosas, diáconos y otras personas que están habilitadas para dar asistencia espiritual en los centros hospitalarios.
En tanto, la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó el avance que ha tenido esta iniciativa, a través del interés demostrado por diversos credos para acceder a la acreditación. “Estoy convencido, y así lo creemos como Gobierno, que esta iniciativa demuestra el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las entidades religiosas, así como también con el incentivo de la espiritualidad entre los chilenos, lo cual es parte de un objetivo mayor, cual es construir una sociedad de valores, que incluya el respeto a todos los credos que existen en el país”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: