Inicio > Uncategorized > Techo Tarapacá exhibe realidad de los campamentos a través del arte

Techo Tarapacá exhibe realidad de los campamentos a través del arte

En base a un proyecto financiado por el 2% del FNDR, Techo Tarapacá, decidió mostrar la realidad que vienen las más de 1.400 familias en los 9 campamentos que intervienen en la región, con el único fin de dar a conocer a la ciudadanía que aun existe gente que vive en condición de extrema pobreza.

“La cotidianidad de la otra realidad”, es un proyecto que muestra a través de la fotografía, pintura y audiovisual la realidad de la región, además de acercar a la ciudadanía los campamentos emblemáticos como el Ex Vertedero de Alto Hospicio y Villa Padre Javiera del poblado deLa Tirana, que es olvidado e invisibilizado entre el fervor de la fiesta de Julio.

Con la presencia de más de 50 personas se inauguró esta exposición en el Palacio Astoreca el pasado viernes, que contempla trabajos del fotógrafo Francisco Mora, del audiovisual Juan Luis Muñoz y del pintor Francisco Martínez, quienes trabajaron por alrededor de 3 meses junto a las familias con las que trabaja la institución.

La Directorade TECHO Tarapacá, María Ignacia Cárdenas, aseguró que es una muy buena instancia para dar a conocer a los pobladores de campamento el trabajo artístico que no llega a las tomas, además de incluir a la sociedad civil al trabajo que realiza la fundación. También indicó que “Para nosotros es un agrado poder crear este tipo de manifestaciones, aunque nos gustaría exhibirlo cuando erradiquemos los campamentos. Nos encantaría que sea un recuerdo de lo que fue Chile y de lo que no queremos que vuelva a ocurrir. Por mientras daremos a conocer de todas las formas posible la realidad de la región”, aseguró la autoridad.

Por otra parte la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno en Tarapacá, Ana María Tiemann quien apoya desde muy cerca a la fundación, declaró que es una muy buena intervención, que muchos museos quisieran ya tener, además de recalcar el gran trabajo que realizaron los 3 artistas en conjunto a la fundación e invitó a ver esta presentación que a su gusto es una verdadera obra de arte.

Los trabajos se expondrán hasta el 15 de julio en horario del museo y muy pronto esperan seguir llevándolo a otros sectores de al región.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: