Inicio > Uncategorized > Jefe de Estado destacó que en los primeros seis meses de este año “hemos logrado aumentar los trasplantes en más de un 50%”

Jefe de Estado destacó que en los primeros seis meses de este año “hemos logrado aumentar los trasplantes en más de un 50%”

  • El Mandatario resaltó que el 92% de los hospitales de alta complejidad de nuestro país “tiene constituida una unidad especializada en facilitar las donaciones y los trasplantes, y que se dedica a pesquisar, a lograr la donación y a hacer lo que sea necesario para que esa donación se transforme en una vida que puede ser salvada”.
  • · También se refirió a la visita que realizó hoy al centro de atención móvil instalado por el Ejército en el Hospital Alberto Hurtado. “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para enfrentar con éxito esta verdadera epidemia y emergencia que hemos experimentado debido al virus sincicial”, aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera recibió hoy en el Palacio de La Moneda a los miembros de la Fundación Deportistas por un Sueño, oportunidad en la que hizo un llamado a sumarse a la campaña “Soy donante y mi familia lo sabe”.
El Mandatario destacó que el 92% de los hospitales de alta complejidad de nuestro país “tiene constituida una unidad especializada en facilitar las donaciones y los trasplantes, y que se dedica a pesquisar, a lograr la donación y a hacer lo que sea necesario para que esa donación se transforme en una vida que puede ser salvada”.
Destacó que “entre el primero de enero y el 27 de junio de este año hemos logrado aumentar los trasplantes y, por tanto, la salvación de vidas en más de un 50%”.
Asimismo, afirmó que se han tomado una serie de otras medidas. “Hemos organizado el país por regiones, porque para que una donación sea exitosa, todo tiene que funcionar bien y tiene que funcionar en forma muy rápida, basta con que haya una falla en cualquier eslabón de la cadena, para que el resultado final, que es salvar una vida, no se logre”.
Explicó que el Hospital Regional de Concepción “se ha constituido con el centro de referencia del sistema público para trasplante hepático en toda la zona sur y así tenemos hospitales que están especializados, de forma tal de hacer que la buena intención del donante y la generosidad de la familia, logre llegar a buen puerto y salvar una familia”.
Del mismo modo, resaltó que se premio a cuatro hospitales que han logrado en esta materia un avance notable y que explican ese incremento en el 50% en los trasplantes exitosamente realizados, como es el Hospital del Salvador, que logró el mayor número de donantes durante el 2011 a nivel nacional, el Hospital Carlos Van Buren, el mayor número de donantes en regiones, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el mayor número de donantes en el sector privado y el Hospital Regional de Talca, porque es un centro que ha hecho permanentemente un aporte a la donación de órganos, a pesar del daño que sufrió con el terremoto”.

Visita al Hospital Alberto Hurtado
El Jefe de Estado también se refirió a la visita que realizó esta mañana al centro de atención móvil instalado por el Ejército de Chile en el Hospital Alberto Hurtado, que junto con el Hospital Félix Bulnes “están recibiendo una tremenda presión por esta emergencia que hemos tenido en estos días por el virus sincicial”, explicó.
Señaló que la razón de esto se debe “a la contaminación ambiental, a los cambios de temperatura y los intensos fríos que hemos tenido en estos días”. Agregó que “por eso tomamos decisiones rápidas y eficaces, y pudimos ver y constatar hoy que el hospital de campaña del Ejército está funcionando en plenitud, que hemos logrado reducir los tiempos de espera, que eran largas horas, a atención inmediata, y que los Programas de Atención Médica (PAME), que implementó también el Ejército en el Hospital Félix Bulnes, están funcionando”.
El Presidente Piñera enfatizó que “los próximos 15 días van a ser críticos y por lo tanto quiero pedirle a las madres que apenas vean a sus niños con síntomas de enfermedades u obstrucción respiratoria, broncopulmonar, acudan de inmediato al sistema de salud, que está entregando lo mejor de sí mismo”.
Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para enfrentar con éxito esta verdadera epidemia y emergencia que hemos experimentado debido al virus sincicial, que se agravó por las condiciones de contaminación y frío que han afectado a gran parte del país”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: