Inicio > Uncategorized > FOSIS innova y entrega información a usuarios vía mensajes de texto

FOSIS innova y entrega información a usuarios vía mensajes de texto

  • La iniciativa, en que la Región de Tarapacá fue pionera en el país, busca dar facilidades a los postulantes, ya que hasta este año las personas debían acudir a las oficinas del FOSIS para ver los listados.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está innovando en el acceso a políticas sociales, acercando sus beneficios a las personas. En este sentido y por primera vez este año, se entregará información sobre los resultados de las postulaciones a los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de mensajes de texto y del call center de Chileatiende. La medida se desarrolla de forma piloto en algunas regiones, incluida la de Tarapacá.

Antes este proceso se hacía a través de publicación de listas en los diarios murales de las oficinas de atención, hasta donde debían trasladarse las personas, generando gastos de dinero y tiempo, lo que muchas veces es bastante complicado para las familias más vulnerables.

El mensaje de texto les comunica que los resultados están listos y los invita a llamar al call center de Chileatiende (101, opción 5) para conocer si fue o no seleccionado. Es importante destacar que antes de que se mandaran los mensajes, el call center recibía 30 llamados diarios, lo que hoy se vio aumentado a más de 1000 por día.

“Esta es una clara señal de modernización del Estado, ya que hasta ahora los resultados de las postulaciones se publicaban de manera impresa en las oficinas regionales del FOSIS. El objetivo de esta innovación es hacer más fácil el acceso para nuestros usuarios y usuarias y, por sobre todo, producir un impacto en ahorro, tanto en tiempo como en dinero” comentó Claudio Storm, Director Ejecutivo del FOSIS.

Carmen Navarro, usuaria que fue contactada por este nuevo sistema, señaló que “es muy buena la idea, porque no sabía que estaba preseleccionada y ahora sí pude enterarme de que quedé. Además que me llamaban y yo no podía contestar, entonces el mensaje sí lo pude ver y enterarme de esta gran noticia”.

Con esta medida, una persona en Iquique puede ahorrarse hasta $1.200 de sus ingresos y bastante tiempo, todo ligado a los traslados. Esto es más importante aún si consideramos que muchos postulantes de la región se encuentran en zonas alejadas del radio urbano, quienes deben viajar hasta 6 horas diarias para acudir a las oficinas del FOSIS.

Si se tiene en cuenta que muchas familias en Chile y en la Región de Tarapacá viven con menos de $1000 al día, el ahorro que puede significar conocer los resultados de las postulaciones por teléfono, representa más que el presupuesto de un día para un alto número de ellas.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: