Inicio > Uncategorized > Intendenta llama a dar buen uso a alcantarillado de La Tirana

Intendenta llama a dar buen uso a alcantarillado de La Tirana

  • Debido a la suspensión de los trabajos del proyecto durante la realización de la fiesta religiosa de La Tirana, la máxima autoridad regional le pidió a los vecinos “que cuiden el alcantarillado y no lo utilicen”.

Una nueva reunión sostuvo la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, tal como lo estableció en  su última visita a la Tirana, con los vecinos de dicha localidad, para dar respuesta a sus principales inquietudes en relación a los avances en las obras de construcción de la red de alcantarillado  y al estado de las calles. Esto con el objetivo que el pueblo esté en buenas condiciones para la realización de la fiesta de La Tirana.

Al respecto Ebensperger Orrego señaló “que la red de alcantarillado es un proyecto en que la Municipalidad de Pozo Almonte y los vecinos han luchado por mucho tiempo y ahora por fin estamos a pocas semanas de terminarlo. No queremos que colapse, por eso le he pedido a los vecinos que cuiden el alcantarillado y no lo utilicen”.

Del mismo agregó “que las obras de construcción de la red de alcantarillado están terminadas, con excepción del sector que rodea la Iglesia. Los trabajos finalizaron el 30 de junio, y se retomarán el 26 de julio, luego que la situación del poblado se normalice”, indicó.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el Seremi de Salud, Manuel Fernández; el  Seremi del MOP, Robinson Rivera, el representante de Aguas del Altiplano, y representantes de la empresa constructora Nadic, quienes respondieron a las inquietudes expuestas por los vecinos.

La presidenta de la Junta Vecinal N° 3 de La Tirana, Amada Del Carpio Galleguillos al finalizar la reunión señaló  estar muy contenta “porque éste ha sido un sueño de años. Hay detalles que son mínimos, pero felizmente ya se están solucionado de a poco, eso es lo importante”.

En la reunión también se les informó a los vecinos sobre la instalación de un stand de la empresa Aguas del Altiplano, durante la fiesta de La Tirana, que permitirá resolver inquietudes y solicitar el permiso para conectarse a la red de alcantarillado.

Finalmente el alcalde Augusto Smith indicó “que el Municipio de Pozo Almonte ha destinado maquinaria y personal para que el pueblo de La Tirana esté en buenas condiciones, principalmente en el mejoramiento de las calles. Hoy percibimos,  al escuchar a los vecinos, que los reclamos fueron leves y eso nos indica que el trabajo que hemos hecho ha sido bueno”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: