Inicio > Uncategorized > Movimiento Progresista de Tarapacá rechaza pagos de peajes de pistas concesionadas en la región.

Movimiento Progresista de Tarapacá rechaza pagos de peajes de pistas concesionadas en la región.

  • Los progresistas de la región de Tarapacá reunidos en la ciudad de Iquique el día de hoy 4 julio, rechazan enérgicamente el pago de peajes de las pistas concesionadas entre los tramos de Alto-Hospico – Humberstone e Iquique-Aeropuerto.

Para el dirigente Cristian Jamett, “Èsto es algo que se veía venir, por ello lamentamos el notable abandono de deberes por parte de las autoridades fiscalizadoras de la región, al no haber defendido en su momento el derecho al libre transito de los tarapaqueños”. En adelante “cada vez que paguemos un peaje para entrar o salir de nuestra comuna nos acordaremos de nuestros diputados, que no hicieron nada en su momento por impedir la privatización nuestras carreteras. Sin duda se podría haber hecho más y no se hizo”.

Para el presidente del Pro-Tarapacá, Jaime Zamir “Tarapacá está viviendo una nueva ola de privatización, ayer el agua y hoy las carreteras, mañana será el aire. Y no vemos a ninguna autoridad de izquierda y derecha que defienda los intereses públicos de la región”.

En este marco, para el Presidente del Pro-Tarapacá, los dichos del Seremi del MOP, Robinson Rivera, respecto a que con esta medida los Tarapaqueños se verán beneficiados porque habrá mayor seguridad, ahorro de combustible y ahorro operacional del vehiculo, además las rutas serán expeditas. “Es una muestra clara que el propio MOP tiene que recurrir a privados para brindar mejores obras viales a los Tarapaqueños. En otras palabras, la institucionalidad pública hoy es promotor del lucro con las obras viales de nuestra región”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: