Inicio > Uncategorized > Presidente celebra entrega del postnatal 60 mil: “Hoy se puede compatibilizar mucho mejor el ser madre y trabajadora”

Presidente celebra entrega del postnatal 60 mil: “Hoy se puede compatibilizar mucho mejor el ser madre y trabajadora”

  • “Pocas políticas públicas me han llenado más de alegría y he estado más convencido de su necesidad”, señaló el Mandatario. Y agregó que “este es un logro de nuestro Gobierno, de los niños y las mujeres y de todos y todas los chilenos y chilenas”.

 

  • ·          Jefe de Estado destacó que la medida ha logrado que todas las trabajadoras con cotizaciones, es decir, dos millones y medio de mujeres, tengan acceso al beneficio.

El Mandatario afirmó que “hoy es un día de celebración, porque estamos cumpliendo 8 meses del nuevo postnatal. Sesenta mil mujeres chilenas se han podido beneficiar de un postnatal de 6 meses”.

Asimismo, indicó que “antes de esta reforma, sólo una de cada tres mujeres tenía derecho al posnatal. Las demás madres trabajadoras, por ser temporeras, a honorarios o con contratos más frágiles, no tenían derecho a este beneficio.  Ahora todas las mujeres trabajadoras con cotizaciones, es decir, dos millones y medio de mujeres, tienen acceso al postnatal”.

“Este es un beneficio no solamente para el niño o la niña que está por nacer, porque los primeros meses de vida todos sabemos que son absolutamente cruciales para el desarrollo futuro del niño, y el hecho que pueda estar con su madre 6 meses, que pueda tener una lactancia más larga y más tranquila, le provee al niño mucho mejor defensa frente a las enfermedades, incluso frente a la obesidad”, agregó el Jefe de Estado.

En la ocasión, el Presidente aseguró que “este es un gran beneficio para los niños, pero también para las madres, porque hoy día saben que pueden compatibilizar mucho mejor el ser madre con el ser trabajadora. Pero hay algo más, también el postnatal es bueno para la sociedad. En Chile la tasa de natalidad está cayendo permanentemente. Hoy las madres están teniendo en promedio menos de dos hijos. ¿Qué significa eso? Que muy pronto vamos a tener una tasa de crecimiento de la población cero o negativa. Y, por tanto, también el postnatal ayuda a que la sociedad valore la maternidad y a los niños, que no empiece a envejecer, sino que siga desarrollándose”.

Para finalizar, el Mandatario aseveró que “pocas políticas públicas me han llenado más de alegría y he estado más convencido de su necesidad, que lo que hicimos con el postnatal. Este es un logro de nuestro Gobierno, pero es un logro no solamente de los niños y las mujeres, sino que de todos y todas los chilenos y chilenas”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: