Inicio > Uncategorized > Abiertas las inscripciones para postular a la Asignación de Excelencia Pedagógica

Abiertas las inscripciones para postular a la Asignación de Excelencia Pedagógica

Hasta el 29 de julio se encuentran abiertas las postulaciones para que los docentes destacados de la región, puedan inscribirse en el proceso de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), informó Carlos Pérez, Seremi de Educación de Tarapacá.
La Asignación de Excelencia Pedagógica es un programa del Ministerio de Educación al que docentes y educadores de párvulos pueden postular voluntariamente. Este proceso permite identificar a los profesores que demuestran tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia en el ejercicio profesional, a quienes se les otorga una asignación monetaria.
“La Asignación de Excelencia Pedagógica es un reconocimiento al mérito profesional docente. Queremos destacar a aquellos maestros y maestras que buscan permanentemente actualizan sus conocimientos y mejorar sus prácticas pedagógicas, a aquel profesor o profesora que es un modelo para sus pares y sus estudiantes”, explicó Carlos Pérez.
Los requisitos para postular al AEP son: Desempeñarse como docente de aula en un establecimiento educacional del sector municipal o particular subvencionado, estar contratado o designado por un mínimo de 20 horas en aula, contar con al menos un año de ejercicio profesional al vencimiento del proceso de postulación (29 julio) y realizar clases en al menos una de las 36 categorías de acreditación invitadas a participar del proceso 2012.
El proceso se realiza en el formulario electrónico que se dispuso en http://www.aep.mineduc.cl y se considera válida una vez que el sistema emita un número y certificación de inscripción que se recomienda imprimir.
Carlos Pérez, recordó que la calidad de la educación involucra a quienes participan directa o indirectamente en el proceso formativo. “El Presidente Piñera nos ha encomendado una tarea de relevancia para el país: mejorar la educación. Por ello, queremos invitar a todos quienes se sientan involucrados en esta gran tarea, a que se sumen a estos esfuerzos ministeriales, donde sin duda los maestros son actores relevantes”.
La autoridad invitó a los docentes a informarse y participar de este proceso en http://www.cpeip.cl o bien enviando consultas a cpeip.aep@mineduc.cl.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: