Inicio > Uncategorized > Barrios Teniente Ibáñez y San Carlos-Ferronor se capacitaron en mediación vecinal

Barrios Teniente Ibáñez y San Carlos-Ferronor se capacitaron en mediación vecinal

  • En ceremonia recibieron su diploma de acreditación 25 vecinos.
  • ·        Taller estuvo a cargo de profesionales del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta.

 Rescatando los aportes que la mediación y resolución pacífica de conflictos tiene para el buen desarrollo de los desafíos que incorpora el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en Iquique es desarrollado en conjunto con el municipio local, se desarrolló la tarde del pasado miércoles (04.07) la ceremonia de certificación del taller de capacitación en esta materia impartido durante un mes a 25 vecinos de las poblaciones Teniente Ibáñez y San Carlos-Ferronor-Villa Santa María.

La actividad contó con la participación de la Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón; el Seremi (S) de Justicia y Director de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta (CAJTA), Enzo Redolfi, entidad que estuvo a cargo de esta capacitación.

“Para nuestra Corporación, que pertenece al Gabinete de Justicia, es un honor poder participar en esta alianza estratégica con el Municipio de Iquique y el Minvu. Nosotros, día a día, recibimos conflictos de todo tipo y, lamentablemente la mayoría son del ámbito penal. Muchos homicidios comienzan con una discusión entre vecinos, por lo que la realización de esta capacitación sobre mediación vecinal y resolución de conflictos, sin duda es un aporte para que nuestros barrios vivan con mayor paz”, precisó Redolfi.

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost destacó el trabajo que  se ha desarrollado con la Cajta y el Programa de Desarrollo de Barrios del Minvu, permitiendo desarrollar los barrios en forma integral. “Es importante saber cómo compartir entre vecinos, porque muchas veces ellos pasan a ser nuestro amigos. Por lo mismo, no vale la pena entramparse en situaciones de conflictos vecinales, siempre el diáologo debe primar. Este tipo de talleres nos enriquecen como personas y como ciduadanos”, enfatizó.

Finalmente, el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón, resaltó el nivel de diálogo y tolerancia demostrada por todos los barrios intervenidos por esta cartera. “Afortunadamente, en Iquique no se viven los niveles de violencia que se registran en barrios de Santiago. El Programa de Recuperación de Barrios plantea el importante desafío de elegir en forma democrática, participativa y tolerante las obras de mejoramiento del espacio público a intervenir. En esta tarea, los barrios Teniente Ibáñez y San Carlos-Ferronor en Iquique han demostrado tener una buena capacidad de entendimiento, a pesar de las opiniones divergentes”, dijo.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: